Previa del Viktoria Plzen vs FC Barcelona de la Champions League

ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS

¡Triunfo por el orgullo! El Barça se despide de la Champions en la casa del Plzen

Publicación:31/10/2022 - 23:31h

Actualización:31/10/2022 - 23:31h

A pesar de que no hay nada en juego, el FC Barcelona visita al Viktoria Plzen este martes a partir de las 21:00 horas en el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despide este martes de una Champions League que ha sido "muy cruel" para los culés, tal y como ha manifestado en varias oportunidades Xavi Hernández. Los culés escucharán por última vez en esta temporada el himno de la máxima competición europea a nivel de clubes, puesto ha quedado eliminado por segundo año consecutivo en la fase de grupos y disputará los dieciseisavos de final de la Europa League. 

La última cita es este martes ante el Viktoria Plzen en el Doosan Arena, a partir de las 21:00 horas (CEST) en un partido en el que el único objetivo de los culés es conseguir el último triunfo por el orgullo y honor del equipo, después del mazazo de la eliminación. El Barça quiere decir adiós con buenas sensaciones y concentrarse, desde ahora mismo, en regresar a la competición el próximo año. 

En frente tendrán a un Viktoria Plzen que todavía no ha sumado su primer punto en la fase de grupos y que viene de encajar una sonora goleada ante el Inter de Milán en la última fecha, por 4-0 en el Giuseppe Meazza. En el partido de la primera fecha, el Barça ya les había endosado una 'manita' en el Spotify Camp Nou en una noche en la que Robert Lewandowski convirtió un 'hat-trick' sensacional. 

La historia ahora mismo es muy diferente y de eso no hay dudas. Ninguno de los equipos se juega nada en esta última jornada de fase de grupos, más allá del ingreso que representa ganar un partido en Champions League. Los entrenadores buscarán 'proteger' a sus jugadores para concentrarse en sus respectivas competiciones nacionales, pero buscando llevarse una victoria para decir "adiós" en 'buenos' términos. Será un partido tan importante como los cinco anteriores.

Cambios en la alineación

Xavi dejó en Barcelona a Robert Lewandowski y ha incluido en su convocatoria a varios jugadores de La Masia, pero todo apunta a que su alineación será bastante competitiva y con muchos 'cracks', aunque sí dará descanso a los titulares indiscutibles. De hecho, el egarense ya deslizó en sala de prensa que jugarán Iñaki Peña y Pablo Torre, futbolistas que hasta la fecha no han sido titulares en esta temporada. 

Otra de las novedades, es que el Barça viajó con un solo central natural de la primera plantilla, Gerard Piqué, de quien se espera que forme parte de la alineación inicial. Podría aparecer en el eje junto a Marcos Alonso, que ya ha jugado varias veces como central 'reconvertido'. En los laterales se prevé que estarán Héctor Bellerín y Jordi Alba. 

Serán los cambios más significativos, puesto en la medular todo parece indicar a que serán Sergio Busquets, Kessié y Pablo Torre quienes arranquen, con el asterisco en un Frenkie de Jong que podría ganarle la partida al de Badía. Por último, veremos a una delantera inédita con Raphinha el extremo derecho, Ansu Fati como falso nueve y Ferran Torres en la banda izquierda. 

El Barça, en proceso de crecimiento

En el conjunto azulgrana no se han hundido con la eliminación en la Champions League, a pesar de que reconocen que ha sido un fracaso por todo el trabajo realizado en el verano, con los fichajes y la revolución que vivió el club. Sin embargo, saben que todavía están en disputa cuatro títulos y querrán ganarlos, todos si es posible. En LaLiga van a velocidad de crucero y están únicamente a un punto del liderato. 

El año que viene ya se pensará en la Europa League, pero el Barça quiere hacer los deberes y cumplir en todos sus partidos, porque son conscientes de que la imagen y el respeto hacia el club están en juego. A pesar de la eliminación, no se darán por vencidos y remarán en contra de la marea, porque todavía la temporada es muy larga y pueden haber sorpresas. Además, es un equipo que todavía está en crecimiento y que, sin lugar a duda, todavía no ha encontrado su mejor versión. 

Ficha técnica del partido: Viktoria Plzen-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído