El trofeo de la Champions League en un sorteo de eliminatorias

EL 10 DE JULIO EN NYON

La UEFA confirma fecha y hora del sorteo de cuartos de final de la Champions

Publicación:30/06/2020 - 17:11h

Actualización:30/06/2020 - 17:11h

Tras la crisis del coronavirus, la Champions League espera su turno para reaparecer una vez concluyan las ligas nacionales. La UEFA ha confirmado la fecha y la hora en la que se llevará a cabo el sorteo de cuartos de final del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus fue una amenaza importante, pero el calendario sigue recomponiéndose tras el final del confinamiento. Aunque varios países europeos dieron por terminada la temporada 2019-20 antes de tiempo, otros apostaron por su reanudación, y en los meses de junio y julio continúan recuperando partidos. Cuando concluyan los campeonatos domésticos, llegará el turno de las competiciones internacionales. 

La UEFA ha anunciado este martes la fecha y hora del sorteo de cuartos de final de Champions y Europa League. Ambos torneos tuvieron que desplazarse para reconstruir la nueva normalidad, y ahora se han dado a conocer los últimos detalles correspondientes a su fase final. El viernes 10 de junio, a partir de las 12:00 horas (horario peninsular español), se organizarán las eliminatorias del primero, y a partir de las 13:00 se hará lo propio con el segundo.

El organismo rector concretó que en esta reunión se definirán los emparejamientos de cuartos, semis y final, este último para conocer cuál sería el conjunto local por razones administrativas. De la misma forma, especificó que ya no habrá cabezas de serie o limitación de los duelos entre aspirantes del mismo país y que cualquier posible restricción se hará pública antes de iniciarse la gala su sede en Nyon (Suiza).

La programación se mantendrá a partido único tras la finalización de los cruces pendientes de octavos, y todos los choques arrancarán a partir de las 21:00 horas. Los días 7 y 8 de agosto se completarán estos compromisos, entre el 12 y el 15 se disputarán los cuartos, el 18 y 19 han quedado reservados para las semifinales y el día 23 se celebrará la finalísima en Lisboa, que también será sede única desde cuartos. La final de la Europa League la acogerá Colonia, mientras que el resto de enfrentamientos se repartirán entre Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf.

Esta previsión también detalla los posibles estadios en los que se recuperarían los partidos de vuelta restantes, que en el caso de la Champions implicarán a Manchester City y Real Madrid (1-2 a favor de los ingleses), Juventus y Lyon (1-0 a favor de los franceses), Bayern de Múnich y Chelsea (0-3 a favor de los alemanes) y FC Barcelona y Napoli (1-1 en San Paolo). Si la evolución de la pandemia impidiera que los equipos locales acogieran los partidos, estos se trasladarían al Estadio Alfonso Henriques de Guimaraes y al Do Dragao de Oporto.

La UEFA 'rescata' a las anteriores sedes

La UEFA también ha subrayado que las sedes anteriormente designadas se reservarán para la próxima temporada. Así, Estambul y Gdansk, que debían acoger las finales de Champions y Europa League en 2020 y que finalmente se vieron obligadas a renunciar por lo delicado de la situación, serán fijas para la campaña 2020-21, cuando se espera que haya un mayor control y máxima seguridad en la celebración de este tipo de eventos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído