Cristiano, Van Dijk y Messi optan al premio de la UEFA

MESSI, CANDIDATO

La UEFA nomina a Messi, Cristiano y Van Dijk para el premio a mejor jugador del año

Publicación:15/08/2019 - 15:11h

Actualización:15/08/2019 - 15:37h

La UEFA ha anunciado los tres jugadores que optan a hacerse con el premio a 'Jugador del Año' y uno de los tres candidatos es Leo Messi. Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk completan la lista de futbolistas que optan al galardón

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha dado a conocer los nombres de los tres finalistas que optarán a ganar el premio al mejor jugador del año. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk han sido los tres futbolistas que más votos han obtenido y todos podrán ganar este galardón que se entrega el próximo 29 de agosto.

Luka Modric fue el jugador que se hizo con este premio la pasada temporada después de ganar la Champions League con el Real Madrid y llegar a la final del Mundial con Croacia. El centrocampista superó por ese entonces a Antoine Griezmann, que había ganado el Mundial con Francia y además también había levantado la Europa League con el Atlético de Madrid.

El galardón de este año va a estar más igualado que nunca, ya que todos han ganado títulos importantes y no hay ningún claro favorito. Si hubiese que hablar de quién es el más favorito de todos, probablemente, habría que referirse a Messi. El argentino ganó solo la Liga con el Barcelona, pero fue la Bota de Oro y llegó a las 'semis' tanto de la Champions como de la Copa América.

Por su lado, Cristiano Ronaldo ganó la Serie A con la Juventus y también se impuso con Portugal en la llamada Liga de Naciones. Son dos títulos, pero a nivel individual no ha estado a la altura de sus mejores años. Ha sido su peor campaña goleadora en diez años y en Champions no logró alcanzar las semifinales tras caer en cuartos contra el Ajax. A pesar de eso, fue decisivo en los dos títulos que ganó y fue el único que dio la cara en Liga de Campeones

Van Dijk ganó la Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool y completó una Premier extraordinaria siendo elegido el MVP. El internacional 'orange', además, llegó a la final de la Liga de las Naciones, que perdió precisamente ante la Portugal de un Cristiano que fue decisivo. El zaguero es ahora mismo el mejor del mundo en su posición y sería un premio más para su colección.

Sería el cuarto premio para Cristiano

Leo Messi ha ganado ya dos premios de la UEFA y podría ganar su tercero para empatar con Cristiano, que ahora mismo ostenta el récord con tres. El luso lo ganó en los años 2014, 2016 y 2017, mientras que el de Rosario lo ganó en el 2011 y el 2015. El ganador se sabrá el 29 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído