Kaká será la mano inocente del sorteo de Champions League

GRUPOS DE CHAMPIONS, ESTE JUEVES

Un ex del Madrid será mano inocente del sorteo de Champions

Publicación:27/08/2018 - 18:01h

Actualización:28/08/2018 - 03:57h

Este jueves se celebrará el sorteo que decidirá qué equipos se enfrentan en la presente edición de la Champions League en la que el Real Madrid deberá resguardar su trono. Precisamente un ex jugador madridista será la mano inocente del sorteo

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la tarde se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que determinará los tres rivales que tendrá el FC Barcelona en la fase inicial del torneo, en el que se espera que el conjunto azulgrana vuelva a mostrarse como uno de los claros aspirantes a ganar, dejando atrás el mal sabor de boca de las últimas tres ediciones.

Tendrá lugar en el Fórum Grimaldi de Montecarlo a las 18.00 horas y se podrá seguir por Gol TV y Movistar Liga de Campeones y contará con un invitado especial que hará de mano inocente para sacar las bolas de los bombos: Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká.

El brasileño fue campeón de la Champions League con el AC Milan en el año 2007 y también jugador del Real Madrid entre 2009 y 2013. El club madridista le fichó como gran estrella, ya que en aquel momento era uno de los mejores jugadores del mundo, aunque en su etapa madridista apenas rindió por culpa de las lesiones.

Ahora, ejercerá de mano inocente en el sorteo y 'decidirá' los enfrentamientos entre los equipos aspirantes. Hay que recordar que el FC Barcelona, como campeón de LaLiga, formará parte del bombo 1 integrado por los campeones de las ligas más importantes del viejo continente, al Real Madrid, actual campeón de Champions, y al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League.

La Champions League, a partir de octavos

Cuando ya se haya disputado la fase de grupos, todos los aspirantes conocerán a su primer rival mediante sorteo, y luego se organizará el panel que llevará hacia la gran final. Por un lado o por el otro, todos sabrán quiénes son sus posibles oponentes. Se alejará así la propuesta de un sorteo por ronda, que añadía emoción pero acababa siendo repetitiva.

Dado que el calendario ya está configurado para evitar posibles coincidencias, ya se sabe cuándo ocurrirá este paso definitivo, y en esta edición tendrá lugar el 15 de marzo de 2019. Será a partir de entonces cuando toque prepararse, hacer cábalas y darlo todo para ir avanzando, con el único objetivo de acabar levantando la 'orejona' en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído