Neymar protesta durante un partido con el Paris Saint-Germain

EL PSG-LIVERPOOL TODAVÍA COLEA

Un ex internacional francés lanza a Neymar una dura advertencia sobre su comportamiento

Publicación:1/12/2018 - 18:16h

Actualización:1/12/2018 - 18:16h

En uno de los primeros exámenes complicados en la Champions, el PSG venció al Liverpool con una gran actuación de Neymar, cuyo comportamiento también le ha valido muchas críticas. Un ex internacional ha lanzado una dura advertencia al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Para bien o para mal, Neymar es noticia prácticamente siempre, y cuando las informaciones no apuntan al mercado de fichajes, lo hacen a sus actuaciones sobre el césped. La última de ellas está dando mucho que hablar, con un PSG-Liverpool que dejó huella por cuestiones futbolísticas y otras que van más allá de lo puramente deportivo.

El de Sao Paulo fue referente de los suyos en una victoria clave en el Parque de los Príncipes, que allana su clasificación a los octavos de final de la Champions y deja muy tocado a un rival directo. Juan Bernat y el brasileño sellaron un 2-0 que James Milner apenas pudo recortar (2-1), y que anima el Grupo C a la espera de una decisiva última jornada.

Pese a que el punta fue clave por su implicación en el juego de los 'bleus', también ha recibido numerosas críticas por exceso de teatro, un comportamiento que le han afeado a lo largo de su carrera pero que se ha agravado en los últimos meses. El jaleo que se produjo tras el enfrentamiento de máximo nivel en París no ha menguado con el paso de los días.

El último en hablar sobre el tema ha sido un ex internacional francés, un Frank Leboeuf que ha sido especialmente punzante con NeymarEn el programa 'Footissime', el ex jugador ha explicado el riesgo que corre el joven si sigue tirándose con tanto descaro frenta a las entradas de sus rivales, una cuestión que ya le está afectando seriamente: "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, pero verlo fue embarazoso".

"Si continúa así durante toda su carrera, será recordado por eso y no por el gran jugador que es", ha insistido, comentando que esta actitud puede tener consecuencias graves: "El asunto es que si soy un árbitro, lamento decir así de crudo, pero no pitaré falta sobre Neymar, ya que tres veces de cuatro son cine, teatro. Esto es agotador y molesta a los jugadores".

"Siento decirlo, pero si hubiese jugado en mi época, no hubiese terminado el partido, hubiese acabado en la enfermería por simular. No le importan las personas. En ningún momento vi a Mané haciendo lo mismo que él; ni a Firmino, ni a Mbappé, ni a Cavani... Sólo lo hace él y lo hizo durante todo el Mundial. ¿Cuándo parará? Es cierto que hizo un buen partido, pero hizo cine, fue por los suelos y nadie le tocó. No le importa lo que opinen las personas", repitió con amargura.

Las amenazas a Neymar se siguen repitiendo

Lamentablemente, este no es un caso aislado, y si no hay solución pronto podría acabar peor de lo que ya está. A Neymar le pegan bastante pero también exagera, lo que se ha convertido en un círculo que desata amenazas de este estilo allá por donde va. En el FC Barcelona ya se abrió el debate, en el Paris Saint-Germain y la selección de Brasil continúa y habrá que ver si vuelve a cambiar de escenario en breve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído