Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

MUY 'TOCADO' TRAS LA CHAMPIONS

Valverde asegura que tiene fuerzas para seguir en un Barça que debe levantarse

Publicación:11/05/2019 - 18:13h

Actualización:11/05/2019 - 18:15h

El FC Barcelona regresa a LaLiga después de una sonada eliminación en Champions, y Ernesto Valverde ha sido cuestionado sobre el tema. El técnico ha asegurado que tiene fuerzas para seguir en un equipo que está 'tocado' pero que tiene calidad para levantarse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa este fin de semana a una Liga que ya tiene sentenciada, pero en la memoria sigue pesando una dolorosa eliminación en la Champions. Los catalanes estuvieron irreconocibles en Anfield y por segunda campaña consecutiva desperdiciaron una contundente ventaja a favor, lo que ha afeado notablemente la valoración de una temporada que estaba muy cerca del triplete. Ernesto Valverde ha hablado sobre el tema, y ha reconocido que su principal objetivo es levantarse y mirar hacia adelante.

"El Getafe juega como el Valencia, y se lo está jugando todo, además, con el Valencia. Puede ser una piedra de toque para ver cómo nos va en ese partido. Pero hay que dar un paso adelante. Venimos de una semana durísima, y lo más importante es que demos un paso al frente. Sé que ha sido un palo duro para la afición, para los jugadores. Para todos nosotros. Lo mejor es enfrentarte a un rival para mostrar tu carácter y resarcirte", ha reflexionado en rueda de prensa.

Cuestionado sobre el desastre en Liverpool, ha admitido que no hay consuelo posible, ya que pese a ver algun punto positivo, el resultado habla por sí mismo: "No he visto el partido, pero lo tengo claro. Siempre lo analizas, cómo fue el inicio... Estuvimos como para poder marcar. Sabíamos que ellos iban a salir a marcar, y lo hicieron pero nos resarcimos. Pero los goles tan seguidos nos tiraron en la lona. Y luego el cuarto... Te meten cuatro y los análisis se quedan en un segundo plano, se caen hacia el lado malo".

"Me siento con fuerza, con ganas de dar un paso al frente, no voy a esconderme bajo una piedra"

Los periodistas también le han preguntado al extremeño por su continuidad, y ha respondido que ni él ni la directiva tienen dudas: "Me siento con fuerza, estoy bien. Con ganas de dar un paso al frente. No voy a esconderme debajo de una piedra. He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado. Ante un golpe así todo se tambalea, ya sabemos lo que es este espectáculo. Si paso algo así hay que romperlo todo y quemarlo todo, pero luego hay que ponerlo todo en su sitio".

"Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos esa responsabilidad con nosotros y con nuestra afición. Podemos perder una eliminatoria, el problema es cómo la hemos perdido. No estuvimos bien en el segundo tiempo. Ha sido doloroso. No queda otra que mirar hacia delante. Hay que dar un paso al frente. Parece que las piernas pesan más. Pero no hay otra manera que superar lo que se nos ponga por delante", ha recalcado.

El Txingurri ha insistido en la idea de recuperar poco a poco la ilusión, algo que considera que pasa por ganar la Copa del Rey para empezar a reencontrars con la confianza. "No nos precipitemos, no ha acabado la temporada. Nos falta un partido que es un título. Íbamos a por el triplete, hemos llegado a mayo con opciones. Nos hemos caído de forma aparatosa", ha indicado, admitiendo que no le preocupa ser despedido porque sólo piensa en la final del Benito Villamarín.

Respecto a la actitud del Camp Nou en la cita contra el Getafe, ha sido claro: Espera el cariño de una afición que debe estar más unida que nunca. "La afición se puede manifestar como crea conveniente. Pero creo que cada vez que hay un batacazo así hay una oportunidad para todos. Todos estamos afectados por el palo gordo, pero es el último día en nuestro estadio y considero que es una oportunidad para intentar ayudar al equipo y para levantarlo. Y no hacer lo que esperan nuestros enemigos, que nos peguemos más entre nosotros", ha manifestado.

Valverde no quiere que las polémicas se cuelen en el vestuario de Barça

Más allá de valoraciones personales, Valverde ha alejado cualquier polémica que afecte a los jugadores, también discutidos tras la derrota europea. El ex del Athletic Club ha advertido que sean veteranos o jóvenes, ahora la unión es clave para superar las dificultades, y ha explicado que este proyecto todavía tiene mucho recorrido y capacidad para cosechar éxitos.

Aunque no ha dado pistas sobre el once, ha defendido a estrellas como Philippe Coutinho, Luis Suárez e Ivan Rakitic, de quien ha asegurado que le dio explicaciones tras marcharse de fiesta después del fracaso en Anfield. Del carioca ha comentado que trabaja para recuperar su mejor versión, y ha justificado la operación del uruguayo después de muchos meses ayudando a los suyos pese a las molestias en la rodilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído