Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa

DEBACLE EN CHAMPIONS

Valverde asume las culpas tras la derrota ante la Roma

Publicación:11/04/2018 - 01:32h

Actualización:11/04/2018 - 04:16h

El FC Barcelona no fue capaz de hacer valer el 4-1 del Camp Nou y cayó de manera fulminante ante la Roma. Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras el partido y asumió la responsabilidad de la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona protagonizó una debacle histórica al caer eliminado en cuartos de final de la Champions League tras no poder hacer valer el 4-1 cosechado en el Camp Nou y caer en el partido de vuelta por 3-0 ante una Roma que se benefició del valor doble de los goles fuera de casa. Dzeko, De Rossi y Manolas ejercieron de verdugos.

"Soy absolutamente responsable de todo"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa posterior al partido asumiendo por completo la responsabilidad de la derrota. "Soy absolutamente responsable de todo. Soy la cabeza visible del equipo, es lo que hay. Yo lo planteo todo", comentó el técnico azulgrana, visiblemente afectado por, probablemente, la derrota más dura de su carrera.

El técnico extremeño también quiso disculparse ante la afición: "Lamentamos mucho al perder, pero esto también es parte del fútbol. Siempre hay un equipo que pierde. Nos encanta ganar, pero cuando te toca perder, te toca perder. Lo sentimos por la afición, por el palo que se han llevado. Intentaremos ilusionarlos pese a la decepción de hoy".

Explicación de Valverde a la derrota

Valverde también fue preguntado sobre los balones largos del FC Barcelona, un recurso al que los azulgranas no están acostumbrados y que utilizó en demasiadas ocasiones en Roma: "Ellos se nos emparejaban muy arriba y estábamos hombre contra hombre. Al final, el único jugador libre es el portero y te obligan a lanzar el balón largo. Nos han llevado a su terreno".

El Txingurri asumió que la agresividad de la Roma fue clave para desdibujar al Barça: "Ha sido un partido en el que no hemos podido hacer nuestro juego y ellos han estado más agresivos. Les ha salido todo bien, hay que felicitarlos. Nosotros no hemos sido capaces en ningún momento de meternos dentro del juego por la dificultad que planteaban".

Palo anímico de cara a la Liga y la Copa

Valverde también deseó que la derrota ante la Roma no despiste al equipo de sus objetivos, pese al golpe moral que han recibido los jugadores: "Esperemos que no, pero está claro que es un palo anímico. Tenemos objetivos importantes por delante y a ver si podemos conseguirlos. Ganar un título es difícil y teníamos muchas ilusiones en esta competición".

El técnico extremeño lamentó que la reacción del Barça no terminase llegando: "Según avanza el partido, esperas que al contrario, con tanto riesgo, le puedas coger en una jugada con un pase al espacio y te plantes ante su portero. No lo hemos conseguido y ellos en un rechace llegó el penalti. Nunca nos hemos sentido cómodos, la verdad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído