¿QUIÉN SECUNDARÁ A MESSI Y SUÁREZ?

Valverde: "Dembélé está listo para jugar contra el Chelsea"

Publicación:19/02/2018 - 11:35h

Actualización:20/02/2018 - 22:17h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este lunes en rueda de prensa previa a la ida de octavos de final de la Champions League 2017-18, que disputará el conjunto culé este martes ante el Chelsea en Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este lunes en rueda de prensa previa a la ida de octavos de final frente al Chelsea, y no quiso desvelar nada acerca de la alineación titular que sacará frente a los 'blues' en Stamford Bridge, un terreno de juego donde el Barça vivió historia pura hace aproximadamente 10 años con el 'Iniestazo' en el tiempo de descuento.

"Ellos tienen una forma de jugar muy marcada y viendo cómo juegan en la Premier les condiciona y tenemos que valorar. Ellos también tendrán en cuenta lo nuestro", valoró en primera instancia Valverde sobre el conjunto londinense.

Una de las cosas que tendrá que mejorar el FC Barcelona es la puntería fuera de casa en Champions League. "Las estadísticas demuestran lo complicado que es marcar y ganar fuera de casa. Queremos cambiar la dinámica de hacer pocos goles en Champions sabiendo que delante tenemos a un rival muy físico y que se maneja muy bien en la contra".

"Es verdad que Messi no ha tenido suerte contra el Chelsea en el pasado"

El FC Barcelona se enfrenta al vigente campeón de la Premier League. "Los equipos de la Premier están en un gran momento de forma en Europa. Equipos como los ingleses, con una Liga tan potente, estuviesen arriba. Lo que hace el City o el Liverpool es interesante, pero hay que pensar que nos enfrentamos al campeón de la Premier. No creíamos que ellos iban a quedar segundos de grupo", explicó el 'Txingurri'.

Messi no ha tenido demasiada suerte en sus enfrentamientos contra el Chelsea. "Lo que tengo es una eliminatoria importante para todos los que estamos en el Barça. Queremos seguir y es verdad que Messi no ha tenido suerte con el Chelsea en el pasado", aunque eso no quiere decir que no vaya a tenerla en la presente eliminatoria de Champions League 2017-18.

Paulinho podría ser titular, como sucedió en Ipurúa el fin de semana. "Cada jugador puede dar todo lo que hemos visto. No sabemos si juega o no", ocultó Valverde, sin dar pistas. El Chelsea, por su parte, tiene grandes jugadores. "Cualquier momento es malo para medirse a ellos. El inicio del año no fue bueno, pero mejoraron estas semanas. Jugaron de manera especial y tienen jugadores determinantes como Hazard, Morata, Pedro…".

El Barça no debe dejarse llevar por la presión

Las sensaciones serán importantes en Stamford Bridge. "Los partidos vienen muy seguidos y tienes tiempo para pocas cosas. La intención es entrar en un partido para intentar ponerte por delante o superarla eliminatoria. El año pasado ya se vio ante el PSG o Juventus. El Chelsea tiene potencial para hacer mucho daño a un rival desprevenido y la experiencia vale de algo", reconoció el técnico culé.

"Está preparado para jugar", remarcó además Valverde cuando le preguntaron por Dembélé, y valoró a Antonio Conte como uno de los mejores entrenadores del planeta. "Es uno de los mejores técnicos del mundo y lo ha demostrado en la Premier, en la Juventus, en la selección italiana. Trabaja muy bien a los equipos y para mi será un reto importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído