ELOGIOS A TER STEGEN

Valverde: "La suplencia de Messi es decisión del entrenador"

Publicación:23/11/2017 - 01:26h

Actualización:23/11/2017 - 01:53h

Ernesto Valverde comentó los motivos de la suplencia de Leo Messi en la rueda de prensa posterior al partido de Champions League que el Barcelona disputó ante la Juventus de Turín en el Allianz Stadium, entre otros temas

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde evaluó en la rueda de prensa posterior al partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó en el Allianz Stadium de Turín frente a la Juventus lo que dio de sí el partido entre dos de los equipos más poderosos del continente europeo.

"Veníamos aquí con la intención de ganar, de sumar. Es un partido que hemos jugado con personalidad, porque ellos aquí son un rival que aprieta mucho. Cuando tienen espacios te pueden hacer daño porque tienen calidad, pero ha habido muchos momentos en los que hemos dominado. Salvo al final. Hemos controlado el juego, estamos contentos y somos primeros, que es lo que queríamos", comentó.

También quiso comentar los motivos de la suplencia de Leo Messi. "Él está bien, tiene acumulacion de partidos y es verdad que había alguna vez que pensábamos que podía descansar o entrar en el segundo tiempo, mejor dicho. Además preveíamos que iba a ser un partido cerrado en el inicio y luego se iba a abrir más. Y ahí está la decisión", explicó.

Sobre la decisión de sentar a Messi en el banquillo de inicio, el 'Txingurri' asumió la responsabilidad de la complicade decisión. "Son cosas de carácter interno que decide el entrenador, que las tiene que marcar el entrenador de una manera u otra", admitió.

Destacó la solidaridad del equipo

Valverde no escondió que le gustaría que su equipo generase más ocasiones de gol pero que, sin embargo, "damos sensación de solidez, de un equipo solidario. Hay veces que intentamos ganar durante noventa minutos, intentamos llevar el peso, pero cuando quedan tres minutos también sabemos estar ahí defendiendo ese punto que nos hace primeros".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído