Ernesto Valverde en rueda de prensa con el Barcelona

QUIERE MARCAR EN ANFIELD

Valverde no quiere especular: "Tenemos que atacar, no tener el control"

Publicación:6/05/2019 - 09:46h

Actualización:7/05/2019 - 23:52h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa antes del partido de vuelta de semifinales contra el Liverpool. El entrenador azulgrana dejó claro que quiere que su equipo ataque desde el primer minuto. No quiere que nadie se relaje y no quiere oír hablar de triplete aún

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció ante todos los medios de comunicación en la previa del Liverpool-FC Barcelona de este martes. El entrenador azulgrana avisó de sus intenciones y dejó muy claro que para pasar a la final hay que ir a ganar y a marcar goles. El extremeño no quiere que su equipo especule y por eso les ha ordenado que ataquen desde el primer minuto de juego.

"No nos interesa tener la sensación de tener el control. Tenemos que atacar. Si pensamos en tener el control, es un absurdo. Tenemos que atacar. Vamos a salir a atacarles", comentó el 'Txingurri' para referirse al control del juego. En la ida se acusó al Barcelona de que fue sometido por el Liverpool durante buena parte del encuentro y de ahí que la prensa incidiera tanto en el tema. Pero el técnico quiere atacar y meterle miedo a los 'reds' desde el comienzo.

Salir a tacar implica también salir a ganar el partido. Valverde lo tiene muy claro y no quiere que los suyos especulen con el 3-0 de la ida. Hay que ganar sí o sí. "Hay que plantearse el partido sin tener en cuenta la ida y hay que plantearnos ganar aquí. Hay que tomarse el partido como si no hubiera un antes y no hubiese un después. Mañana hay un punto final y esperemos que sea para ellos. Sabemos que aprietan. Hay que estar a la altura del partido", afirmó.

El Liverpool tendrá muchas bajas importantes para el choque. Salah, Firmino y Keita, todos titulares, no estarán en la vuelta. Tampoco Dembélé, que se lesionó ante el Celta. Valverde dio su versión sobre esta plaga de lesiones. "Todos son jugadores importantes, cada entrenador se preocupa del rival y no queremos que ningún jugador esté lesionado. La ausencia de Dembélé es un problema porque ante un equipo que concede espacio es importante", explicó el ex del Athletic.

El entrenador del Barça también se refirió al posible triplete que el club podría ganar este año. El extremeño, eso sí, admitió que no quiere hablar todavía de él, ya que queda mucho. "El triplete no lo sé. Igual que hace una semana. Me encantaría decir que estoy levitando, pero no hay manera. Bastantes preocupaciones tengo ahora como para pensar en eso", señaló.

Habló de la posible titularidad de Vidal

Arturo Vidal fue la gran sorpresa del once en la ida y podría volver a ser de la partida en la vuelta. Hizo un gran trabajo en el Camp Nou y está muy en forma desde hace semanas. El 'Txingurri' se refirió al chileno y dijo que es una posibilidad que vuelva a jugar en Anfield. "Ya lo veremos mañana. Está en forma. Ha habido en muchos partidos en los que no ha participado en la primera parte, sino en la segunda. Nos aporta algo diferente. Nos junta el equipo detrás y adelante. Depende", finalizó el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído