Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en el Signal Iduna Park

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde, resignado: "El resultado es el que es, hemos sufrido mucho"

Publicación:18/09/2019 - 01:30h

Actualización:18/09/2019 - 01:30h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después del milagroso empate del FC Barcelona contra el Borussia Dortmund, y reconoció que Ter Stegen evitó la derrota azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate cosechado por el FC Barcelona de forma milagrosa en Dortmund, Ernesto Valverde compareció ante los periodistas en la sala de prensa y se resignó al confesar que los alemanes habían sido superiores, al haber llegado con mayor peligro que los culés al área contraria. Reconoció, de hecho, que gracias a la magistral actuación de Ter Stegen el Barça puede llevarse un punto del Signal Iduna Park.

"El resultado es el que es, hemos sufrido mucho. Hay que reconocerlo, y era algo que ya sabíamos que iba a pasar. El dominio era alterno, pero ellos llegaban con más peligro. Nos faltaba profundidad en los últimos metros y no hemos tenido tantas ocasiones como ellos. Hoy nos ha salido muy bien. Ha sido un partido complicado", explicó el 'Txingurri', intentando ofrecer argumentos del porqué del pésimo juego del Barça en la cuenca del Ruhr.

"Messi está como cualquier jugador que no ha hecho la pretemporada. Ha tenido que jugar un partido a un ritmo increíble"

"Ellos son un bloque muy complicado en casa. Lo que nos gusta siempre es que el juego que generamos se convierta en situaciones de gol, y hoy no ha sido así. La balanza ha estado desequilibrada y la ha equilibrado nuestro portero. Nos está pasando en los partidos fuera de casa. Pero también hemos tenido la lesión de Alba, era el primer partido de Luis Suárez entero... Hemos sufrido", añadió el técnico extremeño.

La segunda mitad fue aún peor que la primera para el Barcelona, que al menos logró arañar un punto. "Ha habido un momento en el que ellos nos han cogido unas cuantas pérdidas. Nos han contraatacado rápido. Son muy rápidos. Y nos lo han puesto complicado, pero afortunadamente Marc ha estado muy bien. No hemos tenido muchas ocasiones. Nos ha faltado un último pase y verticalidad. Ellos son muy rápidos y nos han hecho daño. Luego ha tenido una Leo".

Sobre Ter Stegen, resaltó que el hecho de tener un gran portero también cuenta, a pesar de que sea valorado como algo negativo por el declive del juego azulgrana en el partido. "En LaLiga estábamos comentando que los contrarios nos marcaban siempre. Pero hoy Ter Stegen ha estado muy bien. Tenemos un gran portero y nos beneficiamos de eso".

Messi al fin está de vuelta

Paralelamente, Leo Messi logró debutar al fin esta temporada con el FC Barcelona, después de un mes y medio lesionado. "Está como cualquier jugador que no ha hecho la pretemporada. Ha tenido que jugar un partido a un ritmo increíble, ya arrancado. Y lo ha hecho apenas sin preparación. Son sus primeros 30 minutos. Bastante ha hecho. También es el primer partido completo que hace Luis Suárez", destacó.

El 'Txingurri' sabe bien que, si quiere comerse los turrones esta campaña con el FC Barcelona, el juego del equipo deberá mejorar y las victorias deberán ir llegando con mayor regularidad de ahora en adelante. El Barça tiene que coger rodaje y despegar si desea luchar por todos los títulos esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído