Ernesto Valverde, compareciendo en rueda de prensa con el Barça

VALVERDE, PASO A PASO EN EL BARÇA

Valverde: "¿Triplete? Me conformo con ganar al Sporting"

Publicación:26/09/2017 - 20:18h

Actualización:27/09/2017 - 01:15h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Sporting de Lisboa, dejando claro que espera de nuevo la mejor versión del equipo para ganar a los lusos

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este martes en rueda de prensa, Ernesto Valverde analizó el partido de la segunda jornada de la UEFA Champions League 2017-18 contra el Sporting de Portugal, convencido de que el Barça volverá a mostrar un gran rendimiento sobre el césped para fraguar una nueva victoria consecutiva en este inicio de temporada.

Eso sí, deberá andarse con cuidado frente al Sporting. "El Sporting es un equipo muy fuerte, ya hizo una gran temporada el año pasado, ahora ha comenzado muy bien, un empate y seis victorias en Liga, ganó en Grecia, se despliega muy bien a la contra, aunque también le gusta dominar, muy buenos jugadores exteriores y muy rápido".

"Yo hice una vez el marcaje individual a Messi y no lo vi claro"

Andrés Iniesta aspirará a una nueva titularidad. "Iniesta ha marcado durante su carrera el estilo de juego del equipo, esperamos que mantenga el nivel que está dando, ya habrá tiempo para ver cómo le dosificamos", comentó Valverde sobre el capitán manchego. Quien no estará es Alcácer, que ni siquiera ha ido convocado. "Alcácer estuvo convocado en Girona, hoy no lo está, pero somos 24 y es imposible convocar a todos", respondió.

Es posible que el Sporting de Lisboa también opte por llevar a cabo un marcaje individual sobre Leo Messi, como hizo el Girona con Maffeo. "Cada equipo propone el juego de ataque que quiere y el juego defensivo que quiere. Si plantean un marcaje individual a Messi, buscaremos soluciones. Yo hice una vez el marcaje al hombre a Messi en una final y no lo vi claro y no lo volví a hacer, hay que intentar sacar partido si pasa otra vez porque yo no lo veo tanto como una ventaja para el rival", recordó, refiriéndose a su etapa en el Athletic de Bilbao.

"Semedo se ha ido acomplando poco a poco, esperamos que siga progresando"

Valverde acepta los elogios, pero es consciente de que esto acaba de empezar y todo cambia muy rápido en el mundo del fútbol. "Cuando dije que esto era una hecatombre hace un mes me refería a que todo cambia de la noche a la mañana. Esperamos no cambiar y mantener el nivel en un mes. ¿Si he caído de pie en el Barça? Si no ganamos, el mes que viene me pueden crucificar, todo depende de los resultados".

Elogió la adaptación de Semedo, que se ha ganado a la afición culé. "Nelson Semedo se ha ido acoplando poco a poco al juego del equipo, no es fácil siendo el Barça, se adapta bien al juego de ataque y al defensivo. Esperamos que siga progresando. ¿Si jugará fuera por fin? Es una posibilidad, el partido es fuera, sí".

Y señaló que le gustan los jugadores polivalentes como Sergi Roberto. "Me gustan los jugadores polivalentes como Sergi Roberto, que puede jugar adelante y atrás, por dentro y por fuera, seguirá alternando posiciones". De momento, además, no piensa en títulos. "¿Triplete? Me conformo por ahora con ganar al Sporting. Antes se hablaba de ganar algún título y ahora se habla de tripletes y sextetes con una ligereza...".

Valverde, conservador y paciente en el Barça

También ensalzó a Deulofeu y Paulinho, aunque pidió paciencia para el primero. "¿Deulofeu? Se trata de tener confianza en uno mismo, los delanteros cambian mucho en función de si marcan o no. Estamos muy contentos con Paulinho, es verdad que al principio hubo alguna duda por su fichaje pero más por fuera que por dentro. Es algo que ya ha pasado otras veces con otros jugadores. Se ha integrado muy bien y tenemos esperanzas de que nos dé mucho más", remarcó luego sobre el brasileño.

Por último, tiene clara cuál es la premisa a partir de ahora: seguir ganando. "Sé el ruido mediático que genera el Barça y sé que si ganas todo es de color de rosa y si no ganas es al revés. Siempre hay que volver a ganar. En otros equipos en los que he estado era más complicado ganar tantos partidos seguidos, las estadísticas a veces son más de los jugadores que tienes que no del entrenador. Las estadísticas hay que saber leerlas y no te garantizan ganar en el futuro", concluyó el 'Txingurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído