De Jong pugna por un balón en el centro del campo

DE JONG, ÚNICO

Van der Sar, enamorado de Frenkie de Jong: "No hay otro jugador como él"

Publicación:1/05/2019 - 08:56h

Actualización:1/05/2019 - 08:57h

Frenkie de Jong volvió a completar un gran partido contra el Tottenham y volvió a demostrar que está entre los mejores de Europa en su puesto ahora mismo. Van der Sar, mítico ex portero holandés y director general del Ajax, elogió a su futbolista en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no deja de sorprender al mundo del fútbol con su madurez y su manera de dirigir un centro del campo con apenas 21 años. El futuro jugador del FC Barcelona volvió a ser de los mejores contra el Tottenham y fue muy importante a la hora de aguantar las embestidas 'spurs' en defensa. Es muy joven todavía, pero ya tiene un oficio y una inteligencia equiparable a la de muchos otros jugadores mayores que él.

Edwin van der Sar, legendario ex portero del Ajax o del Manchester United y actualmente director general del conjunto 'ajacied', habló de su futbolista en una entrevista al prestigioso diario L'Equipe. El ex guardameta está completamente enamorado del juego del mediocampista y comentó que en Europa no hay nadie capaz de hacer lo que hace el internacional por Holanda.

"No hay otro jugador como De Jong", afirmó el neerlandés. Palabras que se complementan con el rendimiento del mediocentro, que va a más cada día que pasa. Será complicado que el Ajax le encuentro repuesto, pero Van der Sar es consciente de eso. "Nuestro desafío es asegurar el relevo esperando que el joven que llegue sea mejor. En algunos casos es posible y en otros, no, pero preparamos el futuro", explicó.

El estilo de juego de los holandeses es su marca de distinción desde hace muchos años y este Ajax lo está llevando al límite. El ex arquero también habló de ello en la entrevista. "Está claro que queremos jugar un cierto tipo de fútbol que forma parte del ADN del club. Desde los años setenta, se ha transmitido a través de las generaciones generadas aquí: Rijkaard, Van Basten, Seedorf, los De Boer, Kluivert, Van der Vaart, Sneijder, Heitinga... Si somos el país que ha creado a Cruyff o Van Basten, es algo que debemos preservar", comentó.

Es casi imposible que el Ajax se mantenga a este nivel, ya que es un club vendedor. Van der Sar tiene claro cómo debe programar las temporadas y las ventas el equipo de Amsterdam. "Para nosotros, resulta indispensable clasificarnos para una competición europea. En el pasado verano, reunimos al equipo y les preparamos un vídeo asociando a cada jugador con una leyenda del club con mensaje: 'Ganad un título, disfrutad jugando juntos y después podréis marchar', explicó el ex 'diablo rojo'.

El Ajax, una cuna del fútbol

El conjunto neerlandés es uno de los equipos más legendarios de Europa y por eso es tan buena noticia que vuelva a estar entre los mejores de la Champions. Siempre ha destacado por su manera de jugar y el ex portero quiso reseñar cómo su club afronta la formación de jugadores y cómo se centra en que jueguen bien a fútbol. "En el Ajax todo gira en torno al fútbol. Somos por encima de todo un club que forma jugadores y les da la oportunidad de ser profesionales y ver de lo que son capaces", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído