Van Dijk celebra su gol contra el Oporto

VAN DIJK ESTÁ A UN NIVEL TREMENDO

Van Dijk, el guardaespaldas del Liverpool contra el Barça de Messi

Publicación:18/04/2019 - 08:23h

Actualización:18/04/2019 - 08:24h

El Liverpool se gastó 85 millones de euros para fichar a Van Dijk del Southampton. Un precio tremendo para un central que se ha terminado convirtiendo en uno de los mejores del mundo. Es el líder de la defensa 'red' y será el encargado de parar al Barça y a Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el mercado de fichajes de invierno del 2017, el Liverpool decidió pagarle al Southampton 85 millones de euros para hacerse con los servicios de Virgil van Dijk. El central holandés tenía un gran cartel en la Premier League y ya era uno de los mejores defensas de la liga, pero a pesar de eso sorprendió mucho que los 'reds' se gastaran tantísimo dinero en un jugador que todavía no había demostrado nada en la élite del fútbol.

Pero el tiempo le ha terminado dando la razón al Liverpool y a Jürgen Klopp, ya que el neerlandés se ha convertido no solo en el mejor central de la Premier, sino en uno de los mejores del planeta. Van Dijk es el gran guardaespaldas de los 'reds' atrás, el bombero que se encarga de apagar todos los fuegos cuando el rival se acerca con peligro al área de Allisson.

Esta temporada está dando una exhibición defensiva tras otra y no parece que la cosa vaya a cambiar demasiado en el mes y medio que queda de competición. Desde hace meses, es junto a Gerard Piqué el central más en forma del mundo, y si no fuera por él, el Liverpool no estaría donde está. Su llegada convirtió a un conjunto débil e inseguro en defensa en un equipo sólido y que da garantías atrás.

Porque Van Dijk no solo es un gran central, además es un líder que ha convertido una de las defensas menos seguras de Europa en una zaga de garantías. Sin él, los 'reds' nunca hubieran llegado a la gran final de la Champions la temporada pasada. Tampoco estarían ahora en 'semis' y probablemente tampoco estarían luchando por ganar la Premier League. Los 85 'kilos' invertidos en el holandés hicieron que el club de Anfield diese ese salto que le faltaba por dar, defensivamente hablando.

Contra el Oporto, además marcó el 1-4 para cerrar la eliminatoria y el partido. También marcó en los octavos de final contra el Bayern de Múnich para contribuir de manera activa al pase de los suyos. Es un defensa espectacular, pero también es un jugador que puede ser decisivo en ataque, a balón parado. Su 1,93 de estatura y su gran salto le hacen ser un peligro tremendo para los rivales en esta disciplina.

Van Dijk, clave para parar a Messi y al Barcelona

Su contribución en esas semifinales será fundamental para que el Liverpool pueda minimizar a Leo Messi y al ataque barcelonista. Es inteligente, fuerte y rápido para su altura, pero habrá que ver si puede parar al mejor jugador del mundo. Messi llega enrachado y con muchas ganas y va a ser muy complicado que alguien lo pare. Pero sin duda, si alguien puede hacerlo ahora mismo ese es Virgil van Dijk.

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.