Bernardo Silva celebra un gol con el City

QUEDARON 1-2 EN EL BERNABÉU

Así ve una de las estrellas del City la eliminatoria contra el Real Madrid

Publicación:22/05/2020 - 18:48h

Actualización:22/05/2020 - 18:48h

El Manchester City-Real Madrid es uno de los partidos de Champions que quedó pendiente de jugarse. Bernardo Silva, una de las estrellas del cuadro inglés, comentó la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City (1-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto madridista se empezó adelantando con un gol de Isco Alarcón, pero acabó viendo como el conjunto inglés conseguía remontar gracias a los tantos de Gabriel Jesús y de Kevin de Bruyne en apenas cinco minutos.

La eliminatoria quedó sin resolvar a causa de la propagación del coronavirus, que fue declarado pandemia y obligó a detener todas las competiciones oficiales. Casi tres meses después, la Bundesliga alemana ha podido volver, LaLiga ya tiene fecha para reanudarse y la UEFA planea resolver la Champions y la Europa League en agosto, que sería cuando se retomaría la eliminatoria entre 'cityzens' y 'merengues'.

Una de las estrellas del cuadro entrenado por Pep Guardiola es Bernardo Silva, presumiblemente uno de los hombres que la zaga blanca deberá vigilar más de cerca. El mediapunta portugués ha atendido al diario 'As' para valorar el devenir de la eliminatoria, en la que actualmente los ingleses están por delante con un gol de ventaja pero que no podrán contar con el calor del público en la vuelta.

"Al Madrid nunca se le puede dar por muerto"

El luso fue muy prudente y avisó que una remontada es posible. "Todo está abierto. Cuando juegas contra un equipo como el Madrid nada está decidido. Hemos visto en los últimos años muchas eliminatorias cambiando. Mira el Barça el año pasado que ganó 3-0 al Liverpool y luego perdió 4-0. Nunca se sabe. Es un buen resultado y nos hemos puesto en una buena posición para clasificarnos para cuartos. Es un partido muy difícil que tenemos que jugar y seguimos concentrados", dijo.

Silva está convencido que el Real Madrid todavía no ha dicho su última palabra, por lo que se negó a dar a los blancos por muertos. "¡Claro que no! A ningún equipo se le puede dar por muerto y menos al Madrid que ha ganado 13 copas de Europa. Los jugadores del Madrid tienen una experiencia en esta competición que nadie más tiene, así que no podemos pensar que ya le ganamos", comentó.

Encantado con Guardiola

Bernardo Silva aseguró que, con Guardiola, suelen cambiar tácticas, algo que fue clave en el Bernabéu. "Todos los jugadores y entrenadores van aprendiendo y van mejorando. Nosotros con Pep cambiamos de táctica y cambiamos la forma de jugar casi todos los partidos. Nos adaptamos a lo que el partido nos pide. En el Bernabéu creo que hemos sabido sufrir y hemos hecho un partido para poder ganar ahí que nunca es fácil", afirmó.

El portugués siguió elogiando al catalán, con el que está encantado. "La forma de Guardiola de ver el fútbol es muy diferente de todos los entrenadores que tuve antes. Cuando llegué tuve un tiempo para adaptarme, para entender todo lo que quería y aprendí muchísimo. La mejor decisión de mi vida ha sido venir al City a aprender todos los días con Guardiola y con todos mis compañeros", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído