El técnico del arsenal asegura que la uefa "acepta la práctica del dopaje"

Wenger: "La UEFA acepta la práctica del dopaje"

Wenger: "La UEFA acepta la práctica del dopaje"

Publicación:9/12/2015 - 09:32h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, concedió unas declaraciones en las que criticó la insuficiente intervención de la UEFA para combatir el dopaje, dado que un jugador del Dinamo de Zagreb dio positivo en un control realizado tras la primera jornada de Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas hace unas semanas a la prensa británica, Arsène Wenger criticó que la UEFA, después de que quedara comprobado con un control realizado tras la disputa de la primera jornada de la UEFA Champions League 2015-16 que un jugador del Dinamo de Zagreb, Arijan Ademi, jugó dopado en el triunfo ante el Arsenal (2-1), no variara el resultado final del partido, que perjudicó a los "gunners". El futbolista, en cualquier caso, sí que fue inhabilitado para los próximos cuatro años, sin que pueda jugar hasta 2019.

"No entiendo que la UEFA no modifique el resultado de un partido por un caso de dopaje si solo ha dado positivo un jugador", expresó el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, criticando que la UEFA "no puede mantener el marcador, tras reconocer que jugaron con un hombre dopado".

Visiblemente molesto, el técnico francés aseguró que, si la UEFA había decidido no variar el resultado final de dicho encuentro, fue porque "acepta la práctica del dopaje". El jugador afectado del Dinamo de Zagreb, por su parte, se defendió negando lo sucedido y asegurando que no se había dopado. "No soy culpable, no hice nada malo", dijo.

Alexis, mejor jugador de 2015 para la afición


A pesar de no haber conseguido títulos importantes como la Premier League o la UEFA Champions League desde que aterrizó en el Arsenal a las órdenes de Arsène Wenger, Alexis Sánchez se ha erigido en Inglaterra como una estrella indiscutible no sólo en lo que respecta al conjunto "gunner", sino situándose en la misma dimensión que otros "cracks" consagrados como Sergio Agüero, Wayne Rooney, Philippe Coutinho o Eden Hazard.

El jugador tocopillano está muy a gusto en Londres y ha podido desplegar su mejor juego en el Arsenal desde que aterrizó en el Emirates Stadium procedente del FC Barcelona, donde jamás logró adaptarse al estilo de juego azulgrana. Hace unos días recibió el premio a mejor jugador de 2015 por parte de la afición británica.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído