Wenger tiene la palabra en un acto

WENGER CREÍA EN LA REMONTADA

Wenger ya avisó de la posible remontada del Liverpool antes del partido

Publicación:8/05/2019 - 18:53h

Actualización:8/05/2019 - 18:53h

Arséne Wenger, mítico ex entrenador del Arsenal, ya avisó antes del encuentro que jugar en Anfield implicaba muchas cosas para el rival. El francés confiaba en la remontada del Liverpool y dejó muy clara su postura en el programa de televisión donde trabaja

Ver calendario del FC Barcelona

El 3-0 del Ccamp Nou parecó dejar la eliminatoria vista para sentencia. Prácticamente ningún aficionado al fútbol creía que un Liverpool sin Mohammed Salah, sin Naby Keita y sin Roberto Firmino pudiera levantar un resultado tan adverso. Pero casi nadie debió tener en cuenta el factor Anfield y cómo el estadio inglés levanta siempre a sus jugadores por muy mal que estén las cosas.

Pero no todo el mundo pensaba de esta manera y un ex entrenador que jugó en ese campo decenas de veces, ya avisó que la remontada no era ni mucho menos imposible. Se trata de Arséne Wenger, leyenda del Arsenal y de la Premier League, El francés dejó muy clara su postura antes del partido en Bein Sports y avisó del peligro que tenía el Liverpool en Anfield.

"El Liverpool no ha ganado la Premier League en 30 años, pero en Europa lo hacen bien. ¿Por qué? Anfield. Para un partido en casa, este es el estadio más caluroso de Europa. En un partido de vuelta, al único sitio al que no quieres ir a jugar es a Anfield por la atmósfera, todo es especial allí", empezó diciendo el ex entrenador 'gunner'.

"La eliminatoria dura 180 minutos. El Liverpool es fuerte donde el Barça es débil. No tengo dudas de que el Liverpool puede marcar goles. Si no marcas goles contra el Barça eres culpable, pero el Barça puede marcar también. Así que eso es básicamente lo que tenemos que ver esta noche", comentó el galo no dando la eliminatoria por terminada.

Una reflexión que pocos hicieron antes del choque. Ni siquiera los más entendidos le daban posibilidades reales a los 'reds'. Casi nadie pensó que todo un FC Barcelona iba a hacer este ridículo después del que hizo la temporada pasada en Roma. Pero los culés demostraron que el ser humano puede tropezar con la misma piedra una, dos y mil veces si no aprende la lección.

Wenger le dio importancia al físico del Liverpool

En una de sus últimas intervenciones, el ex preparador francés no dudó en contraponer las dos grandes virtudes de ambos equipos. El Barça era y es superior técnicamente a los 'reds', pero físicamente los ingleses eran mucho mejores y eso es lo que acabó imponiéndose a lo largo de los 180 minutos de eliminatoria.

"Estoy esperando a ver lo que hacen esta noche los dos equipos. El FC Barcelona es técnicamente mejor, pero el Liverpool es físicamente más fuerte y es muy bueno al contraataque", explicó el galo. Unas palabras que se ajustaron a la realidad, ya que los culés nunca pudieron igualar la intensidad de los ingleses y por eso acabaron perdiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído