El centrocampista del barça, con 143 partidos, ha superado al madridista raúl

Xavi supera el récord de partidos en Champions

Xavi supera el récord de partidos en Champions

Publicación:1/10/2014 - 13:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el PSG Xavi ha superado el récord histórico de partidos disputados en la Champions League que hasta ahora poseía Raúl. Con 143, el centrocampista del Barça ha superado el registro del madridista aunque no ha podido celebrar el nuevo récord con una victoria

Xavi Hernández se ha convertido este martes en el jugador con más partidos jugados en toda la historia de la Liga de Campeones con un total de 143. Xavi, suplente de inicio, ha saltado al césped del Parque de los Príncipes de París en el minuto 68, en el lugar del croata Ivan Rakitic. De esta manera, el centrocampista azulgrana supera al madridista Raúl González, con el que estaba igualado a 142 partidos. El galés Ryan Giggs completó su carrera con 141 mientras que Iker Casillas, aún en activo, totaliza por ahora 140. Más atrás ya está Seedorf, que alcanzó los 125.

143 choques ha disputado con la camiseta del Barça en el máximo campeonato europeo. El de Terrassa ha sido, sin duda, el referente del equipo en Europa durante casi dieciséis temporadas; y aún sigue como pieza angular del Barça. El viaje de Xavi en la competición comenzó cuando apenas tenía 18 años, el 16 de septiembre de 1998, sustituyendo el brasileño Giovanni en el minuto 67. El escenario de su debut en Europa no pudo ser más adecuado: Old Trafford, el 'Teatro de los sueños', contra el potente Manchester United de los 90.

100 partidos de Iniesta

Iniesta ha ingresado esta noche en el selecto grupo de los centenarios europeos. El "8" del Barça ha jugado contra el PSG su partido número 100 en la Liga de Campeones, una competición en la que salió campeón en las finales de París, Roma y Londres. Hasta ahora, sólo habían alcanzado esa cifra tres jugadores del FC Barcelona: Xavi Hernández -143 partidos y 12 goles-, Carles Puyol -120 partidos y 2 goles- y Víctor Valdés -110 partidos y 90 goles encajados.

Desde que debutara con el Barça de Van Gaal en un partido europeo en Brujas la temporada 2002-03, Iniesta ha disputado 100 partidos y ha marcado 10 goles en una competición que ha ganado hasta en tres ocasiones. Las tres finales con título en París, Roma y Londres, y el gol de Stamford Bridge son los grandes momentos vividos hasta el momento en la Liga de Campeones por el jugador de Fuentealbilla.

Estadísticas del FC Barcelona 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído