Lucas Moura, rematando una jugada contra el FC Barcelona

SORTEO DE OCTAVOS DE CHAMPIONS

Y al Barça volvió a tocarle un rival más difícil que al Madrid

Publicación:12/12/2016 - 17:05h

Actualización:13/12/2016 - 12:16h

Pese a que el Nápoles no es un rival desdeñable, podría decirse que se ha repetido la historia de los últimos sorteos, y que al FC Barcelona le ha tocado un contrincante, el Paris Saint-Germain, más peliagudo que el del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Llega un punto en el que da igual que el FC Barcelona se clasifique como primero de grupo a los octavos de final y el Real Madrid como segundo, porque parece que la "suerte" se ha confabulado con el Real Madrid en los últimos años y no con el Barça, que pese a hacer méritos suficientes para tener un cruce de octavos relativamente tranquilo, finalmente no lo tendrá por culpa del Paris Saint-Germain.

Los franceses serán los rivales de los culés en octavos, mientras que el Real Madrid se enfrentará a un primero de grupo más que asequible como es el Nápoles, que pese a poder poner en problemas a los merengues en determinadas fases del juego no tiene, ni de lejos, la constelación de estrellas que ostenta en la plantilla el Paris Saint-Germain, comenzando por Cavani y acabando por Marquinhos y Di María.

En este sentido, el sorteo de este lunes ha seguido el curso de los últimos sorteos de UEFA Champions League, tanto en fase de grupos como en otras rondas eliminatorias directas, en los que el Real Madrid ha salido notablemente más beneficiado que el Barça.

Por cierto, cabe destacar que Luis Enrique acertó con su predicción en rueda de prensa, cuando aseguró que al Barça le tocaría el segundo mejor de los posibles rivales que se habían clasificado como segundos de grupo y podían emparejarse con los blaugrana.

Ha sido así, porque un cruce con el Bayern Múnich habría sido todavía más duro, mientras que Bayer Leverkusen, Oporto y Benfica sí habrían sido adversarios más apetecibles para los jugadores del FC Barcelona. En cualquier caso, cuando el balón eche a rodar no habrán favoritos. Y el Barça sabe que tiene que ganar a los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído