La Roma, calentando antes de jugar contra el Real Madrid

EL BARÇA, PRIMERO DEL GRUPO B

Ya hay dos posibles rivales para el Barça en 1/8 de Champions

Publicación:29/11/2018 - 02:40h

Actualización:29/11/2018 - 04:41h

Finalizada ya la jornada 5 de la Champions League 2018-19, el FC Barcelona ha certificado el pase a octavos de final como primero del Grupo B y ya conoce a dos de sus posibles rivales en el sorteo de la siguiente ronda, que tendrá lugar el 17 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a dos de sus posibles rivales en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Los culés vencieron por 1-2 al PSV Eindhoven en el Philips Stadion y, con ello, certificaron la primera plaza del Grupo B. Se medirán a un segundo de grupo que no sea español, y que no sea el de su mismo Grupo B.

Cumpliendo esos requisitos, y echando una ojeada al resto de grupos de la Champions League, se llega a la conclusión de que ya hay dos posibles candidatos para enfrentarse al FC Barcelona en la siguiente ronda de la competición. Uno de ellos es la Roma, precisamente el equipo que 'echó' a los culés la pasada temporada en la ronda de cuartos de final.

Sería bonito para el FC Barcelona tener la oportunidad de firmar la 'vendetta' ante los italianos, ya en la misma ronda de octavos de final. Los 'giallorossi' cayeron derrotados este pasado martes contra el Real Madrid (0-2) en su propio estadio, pero a pesar de la derrota ya sabían antes del partido que estaban clasificados matemáticamente.

El FC Barcelona, si no se enfrenta a la Roma, también podría hacerlo contra el Schalke 04. Los germanos cayeron derrotados este miércoles ante el Oporto (3-1), pero con la derrota del Galatasaray en el campo del Lokomotiv de Moscú han podido acceder a la ronda de octavos de final como segundos de grupo, ya sin posibilidad de quedar primeros.

Dos rivales a priori asequibles para el FC Barcelona, por tanto, aunque la Roma tiene algo más de nivel que el Schalke 04, como ya demotró la temporada pasada dando la sorpresa para plantarse en las semifinales de la competición, antes de caer eliminada -aunque dando 'guerra'- frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

El 17 de diciembre, el 'Día D' para el Barça

Hasta la sexta y última jornada, el FC Barcelona no conocerá al resto de posibles rivales en el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza), y que generará una gran expectación como es habitual año tras año. Independientemente de cuál sea el rival en la siguiente ronda, la premisa es clara: jugar con confianza, mejorar atrás y marcar muchos, muchos goles.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído