El balón de la UEFA Champions League 2018-19, antes de un partido

EL BARCELONA FUE EL PRIMERO

Ya hay ocho equipos clasificados para octavos de final de Champions League 2018-19

Publicación:27/11/2018 - 10:22h

Actualización:29/11/2018 - 00:29h

Ya son ocho, tras la jornada de este martes, los clubes clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. El FC Barcelona fue el primero en conseguirlo de forma matemática, y ahora se le han unido siete equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona fue el primero en conseguirlo hace unas semanas, con el empate cosechado ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (1-1), este martes siete equipos se unieron a los culés de cara a la ronda de los octavos de final de la Champions League 2018-19, permitiendo así que ya se conozcan la mitad de los clubes que formarán parte del sorteo que se celebrará el 17 de diciembre en Nyon (Suiza).

El FC Barcelona lo logró en la jornada 4, pero en la primera tanda de esta jornada 5 de fase de grupos lo han conseguido Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United, Manchester City, Bayern Múnich y Ajax. Y de todos ellos, el único que tiene asegurado matemáticamente el primer puesto es el Real Madrid, puesto que el Manchester City tiene perdido el 'goal-average' en los enfrentamientos con el Olympique de Lyon, que podría adelantarle en la clasificación en la última jornada, en caso de empate de puntos.

Curiosamente, Roma y Real Madrid supieron que estaban clasificados para la siguiente ronda -aunque no en qué posición- antes incluso de que el balón echara a rodar en el Olímpico, dado que así lo permitió el triunfo del Viktoria Plzen a domicilio frente al CSKA de Moscú, que convirtió en imposible para los dos modestos clubes el hecho de alcanzar a Real Madrid y/o Roma en la última jornada.

De cara a la segunda tanda de partidos que se jugarán este miércoles, también correspondientes a la quinta jornada de la Champions League, otros clubes podrían certificar también el pase matemático a la siguiente ronda, como un Oporto que tiene ya pie y medio, o el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, que con toda probabilidad se jugarán el primer y segundo puesto de su grupo.

El FC Barcelona, para ser primero de grupo esta misma jornada, necesitará obtener un mejor resultado que el Inter de Milán. Los culés visitan al PSV Eindhoven y los 'nerazzurri' al Tottenham en Wembley, por lo que si el FC Barcelona logra una victoria en Holanda ya no necesitará estar pendiente de lo que ocurra en el otro partido del grupo.

El PSG se la juega contra el Liverpool

Esta Champions League promete emociones fuertes, y la mayoría de ojos se centrarán en el Grupo C que componen Nápoles (6 puntos), Liverpool (6), Paris Saint-Germain (5) y Estrella Roja (4). Una derrota de los de Neymar y Mbappé contra el Liverpool, unida a la victoria del Nápoles ante el Estrella Roja, propiciaría la eliminación matemática de los parisinos. Algo que, sin duda, sería toda una sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído