El FC Barcelona, con el once de gala contra la Juventus de Turín

EL BARÇA, CON LOS MEJORES JUGADORES

Ya hay once del Barça para la remontada contra la Juventus

Publicación:18/04/2017 - 00:57h

Actualización:18/04/2017 - 00:57h

El FC Barcelona tendrá a sus mejores jugadores disponibles de cara a la vuelta de cuartos de Champions League contra la Juventus. La única duda estará en el trío Mascherano-Alba-Roberto, del que sólo podrán incluirse a dos futbolistas en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Adiós a las rotaciones. Ter Stegen; Sergi Roberto/Mascherano, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Suárez. Este es el once que debería jugar en Champions League contra la Juventus en Turín, en el importante compromiso que tiene por delante el FC Barcelona para intentar remontar la eliminatoria de cuartos, y en la que no tendrá ausencias en cuanto a jugadores importantes.

Luis Enrique tendrá a su disposición a los jugadores más talentosos que tiene actualmente en la plantilla azulgrana, con la principal duda de jugar con dos laterales como son Sergi Roberto y Jordi Alba o bien de incluir a Mascherano junto a Umtiti y Piqué en defensa de tres.

Con Busquets, que regresa tras no haber jugado la ida, probablemente el Barça regresará al 3-4-3 con Sergi Roberto de comodín en defensa y en el centro del campo en función de cuando el Barça tenga o no el balón, pero el gran partido de Jordi Alba frente a la Real Sociedad también le da papeletas para ser titular, lo que seguramente haría que el Barça regresara al 4-3-3 con Sergi Roberto en el lateral y Mascherano en el banquillo.

El FC Barcelona, con diversas opciones

Si finalmente se acaba jugando en 4-3-3, Jordi Alba jugará en el carril izquierdo como es habitual, mientras que en un hipotético 3-4-3 el de L'Hospitalet desaparecería de la alineación para dejar paso a Sergi Roberto en la función de "comodín" que hemos explicado anteriormente.

Se necesitará que todos los jugadores salgan como una exhalación al Camp Nou y que, desde el primer minuto, busquen impedir el juego de ataque de la Juventus y dominar la posesión para de esta manera disponer de ocasiones de gol. Si se consigue una nueva remontada, el FC Barcelona obtendrá una dosis extra de motivación de cara a los partidos que restan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído