Zidane, en rueda de prensa este lunes

VUELTA 1/4 CHAMPIONS

Zidane: "El Madrid nunca está preparado para no pasar"

Publicación:12/04/2016 - 00:39h

Actualización:12/04/2016 - 00:39h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró en rueda de prensa que el equipo merengue "tendrá opciones mientras el Wolfsburgo no marque un gol", algo que considera que "puede pasar". Los blancos se juegan la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este lunes, Zinedine Zidane se mostró convencido de que el Real Madrid conseguirá remontar la eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Wolfsburgo, pero a pesar de ello reconoció que recibir un gol en contra pondría demasiado cuesta arriba la clasificación para los merengues hacia las semifinales del torneo. 

"El primer gran partido como entrenador no, hemos tenido muchos partidos. Todos son importantes. Luego, si noto presión… como siempre. Pero nada de preocupación en lo que tenemos que hacer nosotros. Eso no, no me preocupa porque estamos concentrados, determinados y eso es lo más importantes. Cuando les veo concentrados, me quita presión", aseguró cuando le preguntaron si hasta ahora era su partido más importante como técnico.

Piensa que sus jugadores deberán mantener la cabeza fría contra el conjunto germano para no caer en la precipitación. "Hay muchos mensajes de calentamiento. Creo que es lo contrario lo que tenemos que hacer. Es un partido importante. Lo sabemos. Pero para jugar este partido hay que tener mucha cabeza porque el partido no lo vamos a ganar en 10 o 15 minutos. Es verdad que se puede complicar si nos meten gol, pero puede pasar. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados desde el minuto uno hasta el final. Determinados, que lo somos y nada más. Lo que espero es que empiece esto mañana".

Será importante dejar la portería propia a cero. "Tendremos más oportunidades si dejamos la portería a cero. Lo que tenemos que hacer el jugar al fútbol. Ellos tendrán un partido intenso porque saben lo que se juegan, pero nosotros también pondremos intensidad. Luego decidirá quién juega más al fútbol". "Un gol puede complicar las cosas, pero puede ocurrir. Cuando digo que tenemos 90 minutos me refiero a que hay que estar concentrados. Sabemos que podemos marcar goles, pero tendremos que tener cuidado. Jugar bien es tener equilibrio, defender bien, no sólo marcar goles".

Y dejó claro que el Real Madrid no está preparado nunca para no pasar de ronda, ya que quiere llegar hasta el final. "El Madrid nunca está preparado para no pasar. El Madrid está siempre listo para seguir y hacer siempre más y más porque es el club con más Copas de Europa. No estoy preocupado porque para mí la mejor manera de empezar un partido así es estar tranquilo y pensar lo que tenemos que hacer, pero con fútbol. Estoy siempre positivo. He conseguido algo jugando con esta filosofía. Siempre positivo. Siempre pienso en lo bueno porque es fútbol. La gente quiere ver jugar bien a su equipo y mañana estoy convencido de que lo vamos a hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído