Sergi Roberto podría volver al centro del campo

ALTERNATIVA PARA VALVERDE

La Champions y Semedo pueden devolver a Sergi Roberto al centro del campo

Publicación:9/03/2018 - 19:19h

Actualización:10/03/2018 - 11:28h

Philippe Coutinho no puede disputar la Champions League. Algo que sumado al bajón de Paulinho y a que Ousmane Dembélé no acaba de arrancar, ocasione un problema en el once de gala de Ernesto Valverde para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo sufrió recientemente una lesión muscular que le impedirá jugar los siguientes partidos. Sin embargo, si el FC Barcelona consigue eliminar al Chelsea, el lateral portugués podría ser uno de los grandes 'tapados' de Ernesto Valverde a la hora de formar su once de gala para la Champions League, en la que el Txingurri encuentra un problema añadido a la hora de idear sus onces titulares.

Semedo, que llegó el pasado verano al FC Barcelona procedente del Benfica por 30 millones de euros, podría tener oportunidades en la máxima competición europea. Es cierto que ha mostrado un nivel irregular en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de jugar, pero también ha dejado claro que tiene unas condiciones físicas y técnicas importantes y que, si las sabe rentabilizar, puede convertirse en un jugador muy importante para el futuro.

Sergi Roberto podría volver al centro del campo

Sergi Roberto lleva toda la vida en las categorías inferiores del FC Barcelona jugando como centrocampista, ocupando las posiciones de interior o pivote por delante de la defensa. No obstante, hace dos temporadas se produjeron una cadena de sucesos que llevaron al jugador de Reus a ocupar el lateral derecho, algo que fue un punto de inflexión en su carrera. Su rendimiento fue tan bueno que se ganó el puesto en la defensa del FC Barcelona.

Sin embargo, su gran mejora no ha sido una cuestión de posición, sino de mentalidad. Desde que Sergi Roberto se ganó el puesto de lateral, su rendimiento creció en todos los aspectos y en ningún caso bajó cuando en algunos partidos volvió al centro del campo. Desde hace un par de temporadas, el futbolista catalán ha jugado de lateral, de mediocentro defensivo, de interior, de carrilero y hasta de extremo por ambas bandas.

Si Nelson Semedo da un paso al frente, Sergi Roberto podría recuperar su posición natural de centrocampista en la Champions League. Teniendo en cuenta los problemas que está teniendo Ernesto Valverde para perfilar sus alineaciones en la competición europea, no sería de extrañar que el Txingurri quisiese adelantar su posición. Sin embargo, para que eso ocurra, el Barça debe eliminar el Chelsea

Coutinho y Paulinho, los dos argumentos para que suceda

Philippe Coutinho se ha ganado el puesto en el once de gala de Ernesto Valverde. El técnico extremeño apostó por el centrocampista brasileño como titular en el importantísimo encuentro de Liga Santander contra el Atlético de Madrid. Algo que deja claro que, ahora mismo, Coutinho es el hombre en quién más confía el técnico para los partidos importantes. Sin embargo, no está disponible en la Champions League ya que la jugó con el Liverpool.

En este caso, la segunda opción es Paulinho Bezerra, el hombre de confianza de Valverde en los primeros meses de competición. No obstante, el '15' azulgrana ha pegado un importante bajón de nivel en las últimas semanas debido a la fatiga física. Últimamente, se le ve desubicado y sus aportaciones están siendo muy flojas. Por tanto, otra alternativa que se le desvanece al Txingurri para los partidos importantes.

André Gomes es el tercero en discordia, pero el portugués sigue sin carburar en el FC Barcelona. La falta de alternativas para completar el centro del campo en los partidos de Champions League hace pensar que adelantar la posición de Sergi Roberto para darle la alternativa a Nelson Semedo en el lateral derecho sea una alternativa muy viable para solucionar la papeleta en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído