Matthijs de Ligt, Casemiro y Nacho discuten en un partido de Champions

REFERENCIA EN EL JOHAN CRUYFF ARENA

La Champions también sirve para fichar: De Ligt fue 'espiado' contra el Madrid

Publicación:15/02/2019 - 01:42h

Actualización:15/02/2019 - 01:42h

Es uno de los futbolistas más prometedores del planeta, y sigue demostrando que no le afectan ni los rivales ni los rumores. Matthijs de Ligt brilló contra el Real Madrid en Champions, bajó la atenta mirada de algunos pretendientes que acudieron a verle al Johan Cruyff Arena

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana había máxima expectación en Europa, porque después de varios meses de parón, la Champions reaparecía en el calendario. Cuatro enfrentamientos dieron el pistoletazo de salida a las eliminatorias de octavos de final, y en algunas de ellas, además de las cuestiones deportivas, hubo protagonismo para el mercado de fichajes.

En concreto, en el Johan Cruyff Arena tuvo lugar un duelo por todo lo alto entre Ajax y Real Madrid, y aunque fueron los españoles los que se llevaron un triunfo que deja el cruce prácticamente resuelto, los neerlandeses, con un conjunto muy joven y prometedor, dejaron una gran imagen antes del otro encuentro que definirá si hay lógica o sorpresa en la vuelta.

En Italia han advertido en en las gradas del estadio de Amsterdam había un invitado muy especial, y es que Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, acudió a la cita para observar en directo a Matthijs de LigtAl central no le pudieron ni la presión, ni los rumores, ni el adversario, y aunque no pudo guiar a los suyos hasta la victoria, fue uno de los referentes en el once de Erik ten Hag y volvió a brillar sobre el césped.

Según 'Calciomercato', el ejecutivo 'bianconeri' confirmó otro paso adelante de la 'vecchia signora' hacia su fichaje, añadiendo uno más a los múltiples contactos que ya se han producido en los últimos meses. Los turineses llevaron al crack a conocer sus instalaciones, han mantenido varias conversaciones con él y con sus agentes y le tentaron en la gala del 'Golden Boy', cuya entrega se celebró en la ciudad sede de la Juve.

En el equipo piamontés quieren que De Ligt siga con un gran tradición de defensas, apuntalando una zaga que tiene la fama de ser una de las más firmes del viejo continente. La edad de Giorgio Chiellini (34 años), Leonardo Bonucci (31) y Andrea Barzagli (37) ha llevado al club a moverse en busca de un relevo generacional, y a sus 19 años, el holandés es una joya de presente y de futuro.

El Barça no puede dejar pasar la oportunidad de fichar a De Ligt

Los informes que tiene el FC Barcelona de Matthijs de Ligt no pueden ser más positivos, y observando su voluntad y su margen de mejora, no se le puede dejar escapar. Al de Leiderdorp le seduce el Camp Nou desde que era pequeño, y más ahora que podría reunirse con su compañero y amigo Frenkie de Jong. No va a ser barato y en la carrera hay rivales como la Juventus, el Manchester City, el United o el PSG, pero además de Jean-Clair Todibo, los azulgrana podrían asegurarse un relevo para Gerard Piqué que duraría muchos años. Es el momento de dar otro golpe sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído