Jasper Cillessen, durante un partido con la selección de Holanda

FINAL DE COPA Y UEFA NATIONS LEAGUE

Cillessen, afectado por las dos finales perdidas: "Quiero olvidar este año rápido"

Publicación:10/06/2019 - 16:39h

Actualización:10/06/2019 - 16:39h

Jasper Cillessen no ha terminado nada contento con el final de la temporada 2018-19, después de haber perdido la final de la Copa del Rey con el FC Barcelona y la de la UEFA Nations League con la selección de Holanda. Ahora, sólo piensa en descansar

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que podría haber sido un final de campaña glorioso, finalmente se ha convertido en una gran decepción para Jasper Cillessen. El guardameta holandés estuvo bajo palos durante la final de Copa del Rey 2018-19 perdida por el FC Barcelona hace unas semanas, frente al Valencia de Marcelino García Toral, y también defendió este domingo la portería 'oranje' en la final de UEFA Nations League contra Portugal.

El equipo comandado por Cristiano Ronaldo venció por la mínima (1-0) gracias a un gol de Guedes, y Jasper Cillessen se ha quedado con la miel en los labios al haber perdido dos trofeos que le hacían especial ilusión. Ahora, después de este decepcionante final de curso, sólo piensa en tomarse unas vacaciones y, a continuación, tomar una decisión sobre su futuro.

"En general fue una temporada difícil, con pocos partidos, varias lesiones y muchos viajes"

"Esta es la segunda final que pierdo en poco tiempo, eso me duele", manifestó el arquero neerlandés ante los medios de comunicación este domingo, tras haber disputado su partido 50 con la selección de Holanda. Cillessen, que ya anunció que pretende dejar el FC Barcelona este verano para recalar en un club que le ofrezca la titularidad, reflexionará pacientemente sobre su futuro.

"Tengo que tomar una decisión junto a mi agente. Pero primero quiero tomarme un descanso", señaló, remarcando que ha sido una campaña dura para él. "En general fue una temporada difícil, con pocos partidos, varias lesiones y muchos viajes. Y he perdido dos finales. Quiero olvidar este año lo más rápido posible", añadió ante las cámaras.

El FC Barcelona pondrá cara la salida de Cillessen

Aunque Cillessen está decidido a abandonar el club, desde el FC Barcelona saben a ciencia cierta su gran valor en el mercado de fichajes, y no le dejarán marchar por menos de 35-40 millones de euros. La cláusula de rescisión del holandés es de 60 'kilos', y el Barcelona entiende que el precio que solicita es razonable y encaja bien con las cantidades que se están moviendo últimamente.

Desde 'Marca' aseguran que el Barça ya ha recibido varias ofertas por Cillessen, quien entre todas las competiciones ha disputado un total de 11 partidos. Pero el club catalán no está dispuesto a 'regalarle', y a día de hoy no se ha llegado a un acuerdo con ningún club comprador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído