Jasper Cillessen en el calentamiento contra el Getafe

CILLESSEN, CERCA DEL BENFICA

Cillessen pudo haber jugado su último partido en el Camp Nou ante el Getafe

Publicación:13/05/2019 - 11:41h

Actualización:13/05/2019 - 11:41h

Cillessen volvió a ser titular en Liga con el Barça en el partido de este domingo ante el Getafe. El holandés podría haber vivido sus últimos minutos como culé en el Camp Nou, ya que estaría cerca de irse al Benfica. El portero quiere más minutos y podría salir en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria por 2-0 ante el Getafe pudo haber sido el último partido de Jasper Cillessen como portero del FC Barcelona en el Camp Nou. El holandés ha decidido marcharse del Barça en busca de nuevas oportunidades y parece que su destino sería el Benfica. El ex del Ajax quiere ser titular y el club lisboeta le daría minutos y probablemente la oportunidad de jugar la Champions League.

Ernesto Valverde le dio al arquero su segunda titularidad consecutiva en LaLiga Santander pensando en que llegue lo más rodado posible a la final de Copa del Rey. Con el título liguero ya ganado, el 'Txingurri' debía pensar en lo mejor para el grupo y por eso está sentando a Ter Stegen. Cillessen será titular en el Benito Villamarín contra el Valencia en el que podría ser su último partido con el Barça.

En la que pudo ser su despedida del estadio donde ha pasado los últimos años de su carrera, el internacional por Holanda se fue con la portería a 0 y el trabajo cumplido. Apenas tuvo que intervenir, eso sí, ya que las llegadas del Getafe no tuvieron demasiado peligro por la falta de puntería de los futbolistas de Bordalás.

Lo normal, es que Cillessen vuelva a ponerse debajo de los palos en Ipurua este próximo fin de semana, en el último choque de los culés en esta Liga. Sería la última prueba antes de la decisiva final contra los valencianistas. Los azulgranas se juegan el doblete y será clave que el neerlandés llegue en forma para frenar a los Rodrigo, Guedes, Gameiro y compañía.

El Benfica, a por Cillessen

Aunque no hay nada cerrado, parece que los portugueses ya se están moviendo para fichar al guardameta de Nimega. Los barcelonistas no le dejarán salir por menos de 30 millones de euros, pero los lisboetas estarían dispuestos a acercarse a esa cifra para satisfacer los intereses del FC Barcelona.

RAC1 dio más detalles de la posible operación, que podría llevar al jovencísimo Joao Ferreira al Barça. Es un lateral derecho con clara vocación ofensiva que reforzaría al filial azulgrana para cubrir la posible baja de Wagué, que parece que podría subir al primer equipo definitivamente. Todavía no hay nada claro, pero habrá que estar muy atentos a este traspaso, ya que el Benfica va muy en serio a por el holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído