Jasper Cillessen, durante un partido

APURARÁ PARA ESTAR EN EL BERNABÉU

Cillessen podría jugar ante el Madrid su último partido con el Barcelona

Publicación:26/02/2019 - 16:16h

Actualización:26/02/2019 - 16:16h

No parece que Jasper Cillessen vaya a pasar más temporadas jugando solamente la Copa del Rey en el FC Barcelona. Ante su más que posible marcha en 2019, el holandés podría jugar ante el Real Madrid, si se recupera, su último partido como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen podría jugar este miércoles en el Santiago Bernabéu su último partido oficial con el FC Barcelona ante el Real Madrid. El cancerbero holandés lucha para superar una lesión muscular que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde hace semanas y todavía se mantiene en duda su presencia.

En la presente campaña sigue siendo titular solamente los partidos de Copa del Rey y, a no ser que Marc-André ter Stegen esté lesionado o sancionado, no tendrá oportunidades de desenvolverse en encuentros de LaLiga Santander o de la Champions League. Una falta de oportunidades que no concuerda con el gran nivel de este futbolista.

Por ello, si el FC Barcelona cae eliminado de la Copa del Rey, Cillessen podría jugar su último partido como culé esta misma semana. En el peor de los casos, si no se recupera a tiempo y los blancos eliminan a los culés, el último podría haber sido ante el Sevilla. No obstante, la posibilidad de llegar a la final copera da esperanzas de que no sean sus últimos minutos sobre el terreno de juego.

La situación de Cillessen en el FC Barcelona es algo complicada, ya que la entidad culé no quiso venderle en verano pero él vería con buenos ojos salir para firmar con otro equipo que le asegure la titularidad. El holandés despertó el interés de grandes equipos europeos gracias a sus grandes actuaciones en Copa del Rey.

Si el Barça es eliminado de la única competición en la que el holandés juega, lo más probable es que no vuelva a hacerlo salvo accidente con Ter Stegen, ya que su traspaso en 2019 está cantado. Por el momento, el FC Barcelona no ha mostrado interés en dejar marchar a Cillessen, aunque sabe que tampoco debe forzar al holandés a quedarse si realmente desea salir.

Iñaki Peña gana enteros

Si finalmente Jasper Cillessen se va del FC Barcelona a final de temporada, Iñaki Peña, portero del filial, podría ser el que ocupe su puesto. Actualmente costaría bastante dinero traer a un portero más consagrado y el canterano supone una buena oportunidad de tener a un futbolista que conoce la casa y que tiene margen de progresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído