Jasper Cillessen, junto a Ter Stegen antes de un partido con el Barça

CILLESSEN TENDRÁ MUCHAS OFERTAS

Cillessen puede dejar el Barcelona: Tres 'grandes' de Europa le quieren

Publicación:16/04/2018 - 17:40h

Actualización:16/04/2018 - 19:50h

El habitual segundo portero del FC Barcelona, Jasper Cillessen, podría dejar el FC Barcelona este próximo verano, siempre y cuando llegue alguna oferta tentadora que le garantice la titularidad al máximo nivel. Interesaría a tres grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, ha demostrado esta temporada 2017-18 que sería titular indiscutible en cualquier otro equipo que no fuese el FC Barcelona, teniendo en cuenta su tremenda calidad y las grandes actuaciones que está realizando desde que aterrizó.

Su principal problema es que el hecho de tener a Marc-André Ter Stegen como competencia hace que no tenga muchas oportunidades de jugar en partidos que no sean de Copa del Rey, y precisamente eso, el hecho de tener pocos minutos, podría hacerle cambiar de aires este verano, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente tentadora tanto para él como para el FC Barcelona.

No hay ninguna duda de que Jasper Cillessen es un portero contrastado que cualquier equipo recibiría con los brazos abiertos. El FC Barcelona se hizo con sus servicios por apenas 13 millones de euros. El holandés, con una tremenda confianza en su juego, vino a disputarle el puesto a Ter Stegen, algo que, para su desgracia, está siendo imposible debido al nivel del alemán.

Cillessen interesa a los grandes de Europa

Dispone de una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra muy interesante para poder negociar con otros equipos. No se prevé que el FC Barcelona pueda traspasarle por ese precio, pero según 'MD' ya hay tres grandes clubes de Europa, Atlético de Madrid, Liverpool y Nápoles, que estarían muy interesados en hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada.

El cancerbero neerlandés está contento en el Barça y en la ciudad de Barcelona, plenamente integrado y con confianza, a pesar de no tener demasiadas oportunidades de juego. Ha aceptado su rol con normalidad, y a sus 29 años de momento no se plantea un cambio de aires.

No se puede asegurar la continuidad de Cillessen

Sin embargo, tampoco descarta del todo la posibilidad de marcharse en el caso de que llegue una oferta suculenta de un 'grande' de Europa, que además le ofrezca la opción de ser titular indiscutible. Ya lo es con la selección de Holanda, y cuando lo ha sido con el Barcelona ha demostrado ser un portero de plenas garantías, salvando al Barça en más de una ocasión tanto en Liga -cuando no ha estado Ter Stegen- como en Copa del Rey.

En definitiva, el barcelonismo no debe estar preocupado por el momento por la marcha de Cillessen. Eso sí, tampoco puede asegurarse al cien por cien su presencia en la plantilla la próxima temporada. De una forma u otra, el Barça saldrá beneficiado deportiva o económicamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído