Leo Messi, Samuel Umtiti y Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona

UMTITI, LOS SUPLENTES Y LOS FICHAJES

Las cinco cuestiones que el FC Barcelona debe resolver sobre sus centrales

Publicación:27/03/2018 - 11:06h

Actualización:27/03/2018 - 11:06h

Ha sido un tema trabajado a lo largo de la temporada, pero para la campaña que viene vuelve a tener deberes pendientes. El FC Barcelona debe confirmar a sus cuatro centrales para el curso 2018-19, y hay varias incógnitas que debe resolver

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó la temporada con la perspectiva de reforzar el eje de la zaga, y más cuando supo de la marcha de Javier Mascherano, pero aunque adelantó faena meses atrás, sigue teniendo deberes pendientes. Hay varias incógnitas sobre los centrales para la campaña 2018-19, y de cara al verano, deben quedan todas resueltas.

Ernesto Valverde quiere dos titulares y dos suplentes para afrontar el próximo curso, pero ahora mismo le faltan garantías. Tanto a nivel contractual como a nivel deportivo, el panorama debe despejarse mucho para poder decir que los azulgrana han cumplido con su trabajo, y habrá que trabajar con decisión en las próximas semanas.

El Barça debe renovar centrales y duda si fichar o no

Con Gerard Piqué renovado recientemente, el foco ha pasado a Thomas Vermaelen y, sobre todo, a Samuel UmtitiLos presuntos problemas con el galo han hecho saltar las alarmas en el Camp Nou, aunque todavía hay tiempo para la reacción. Además, habrá que definir el futuro de Yerry Mina y valorar si se apuesta por los fichajes o por la Masia.

Las cuestiones que el Barça debe resolver sobre los centrales

La renovación de Samuel Umtiti

Es el tema que tiene prioridad máxima en la Ciudad Condal. Pese a que las informaciones han sido algo pesimistas en los últimos días, el Barça confía en que no se trata más que de un escenario de una negociación, con un tira y afloja sin peligro. Resolver este asunto cuanto antes sería la mejor de las noticias, porque evitaría tener que buscar un central de máximo nivel y con capacidad para ser titular.

Los fichajes

Han quedado relegados al último puesto en función de lo que pase con escuderos como Thomas Vermaelen o Yerry Mina. Aun así, y aunque la Masia también tendrá cierto peso, hay proyectos como Matthijs de Ligt o Unai Núñez que gustan mucho. A pesar de que la juventud de todos los objetivo permite cierto margen de maniobra, el miedo es que algún grande se adelante con su incorporación. Podría optarse por una compra y cesión para asegurarse el tiro.

La Masia

En el filial hay algunos nombres que la temporada que viene podrían empezar a sonar en el primer equipo. No sólo David Costas se ha consolidado en Segunda División A, sino que Jorge Cuenca, de 18 años y llegado el pasado verano del Alcorcón, se ha ganado el interés de los técnicos. Habrá que ver si se multiplican sus oportunidades con los 'mayores'.

La permanencia de Thomas Vermaelen

Al Barça le gustaría contar con él durante al menos un año más, y el belga está por la labor de escuchar la oferta culé. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que ya tiene 32 años, por lo que tampoco sería descartable que buscara una última aventura lejos de la Ciudad Condal. En ese caso, habría que buscar otro relevo.

La continuidad de Yerry Mina

El colombiano ha ido despejando las incógnitas sobre su futuro, aunque todo dependerá del final de la presente campaña. La idea es solucionar LaLiga cuanto antes para que pueda ir entrando, valorar su adaptación y decidir si realiza la pretemporada o se va cedido a un equipo europeo. Yerry Mina es un proyecto a largo plazo, por lo que no hay preocupación con su permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído