Malcom, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

POCAS OPORTUNIDADES EN EL BARÇA

Cinco jugadores del Barça lo tendrán difícil para seguir la próxima temporada

Publicación:5/03/2019 - 01:01h

Actualización:5/03/2019 - 01:01h

No todos los jugadores del primer equipo están disponiendo de minutos con regularidad, y al término de la presente temporada 2018-19 podrían darse varias salidas en el FC Barcelona. Hasta cinco jugadores podrían acabar cambiando de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ha tenido algunos altibajos a lo largo de la temporada 2018-19, en líneas generales puede decirse que el FC Barcelona está compitiendo a gran nivel y se está acercando progresivamente a sus objetivos en lo que a títulos se refiere. Está en la final de la Copa del Rey 2018-19, tiene LaLiga Santander muy de cara y está a la espera de sellar el pase a cuartos de final de la Champions League.

Todo ello, gracias a la gestión de Ernesto Valverde y a un bloque de jugadores que está rindiendo a las mil maravillas, y aúna talento y experiencia. Esta campaña, el Barcelona ha sabido confeccionar una plantilla profunda y con multitud de soluciones para cada partido. Da igual que haya lesiones, dado que la posiciones están bien cubiertas con futbolistas talentosos, polivalentes y con hambre de títulos.

Como sucede en todas las plantillas de los grandes clubes, eso sí, hay jugadores que no están disponiendo de los minutos que desearían. Sergi Samper ya ha rescindido su contrato para jugar en el Vissel Kobe de Iniesta, mientras que Denis Suárez y Munir hicieron también las maletas el pasado invierno, para recalar en Arsenal y Sevilla respectivamente.

Si Ernesto Valverde continúa con la misma dinámica de rotaciones en el Barça, es probable que se den más bajas al término de la presente campaña, en verano de 2019. Dos de los jugadores que llegaron este invierno, Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo, apenas están disponiendo de minutos y suelen ser descartes habituales de Ernesto Valverde en las convocatorias.

Por otro lado, el FC Barcelona podría intentar hacer 'caja' con Rafinha Alcántara una vez se recupere de su larga lesión, algo que ya intentó en los últimos mercados antes de que el hispano-brasileño sufriera el contratiempo físico. El propio futbolista también preferiría hacer las maletas, para así poder tener más oportunidades en otro club competitivo.

Luego está Thomas Vermaelen, quien acabará contrato al término del presente curso y no se prevé que renueve, teniendo en cuenta que el Barça dispone ya de tres centrales de primer nivel, como son Piqué, Lenglet y Umtiti, además de un Todibo que podría tener cabida en el primer equipo la próxima temporada 2018-19, si no se ficha a Matthijs de Ligt.

Por último, encontramos el caso de Malcom. Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé suelen acumular la gran mayoría de minutos en la tres posiciones de ataque, mientras que Malcom tiene que competir también con Boateng por el resto de minutos en la ecuación. El brasileño es un jugador joven, con una enorme proyección y un gran cartel, debido al interés que despierta en múltiples equipos de Europa.

El FC Barcelona, si llega una buena oferta que supere los 41 millones de euros que pagó por él el pasado verano, no dudaría en desprenderse de sus servicios siempre y cuando el jugador también esté de acuerdo en cambiar de aires. Pese a haber rendido cuando le ha tocado vestirse de corto, Malcom no está disfrutando de la confianza de Ernesto Valverde.

Marcó goles importantes, como el del 1-1 contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y también el del 1-1 frente al Real Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey, en febrero. No le han servido para tener continuidad, y podría hacer las maletas para así no frenar su proyección.

El FC Barcelona, con una plantilla de ensueño

Pase lo que pase, lo que está claro es que el Barça deberá tomar decisiones. Y las posibles salidas de estos jugadores, seguro, vendrán ligadas a nuevas incorporaciones para seguir reforzando y mejorando las prestaciones de una plantilla que, a día de hoy, ya es una de las mejores de la historia del club. Eso sí, necesitará ganar títulos para sostener ese argumento... Y cada vez está más cerca de ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído