Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

NADIE PUEDE PARAR AL CITY

El City de Guardiola es el equipo de los récords en la Premier

Publicación:3/12/2017 - 18:56h

Actualización:4/12/2017 - 02:40h

Sus inicios fueron muy criticados, pero a base de insistencia y fichajes ha logrado convertir al Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola domina la Premier con mano de hierro, y está batiendo todos los récords históricos del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Maravilló en el mejor FC Barcelona de la historia, acabó convenciendo en el Bayern y ha dado un paso adelante con el Manchester City. Aunque le está costando repetir sus éxitos, el método de Pep Guardiola está funcionando en Inglaterra, y buena prueba de ello es la brillante campaña de los 'Sky Blues'.

Y es que los 'citizens' están rompiendo todos los récords a su alcance, sufriendo algo más para cerrar sus victorias en las últimas jornadas pero a un ritmo que, de momento, nadie puede seguir. Con 14 triunfos y un empate, ya suman el mejor arranque en 15 jornadas en los 129 años de historia del campeonato inglés.

Pero no es la única estadística de la que se ha apoderado el City de Guardiola, que también suma la mejor serie de 19 partidos. Con los 4 últimos de la temporada pasada y los 15 primeros de esta, ya son 18 victorias y un empate, que además le dejan a un paso de batir otro registro del Arsenal de Wenger. En la temporada 2000-01 los 'gunners' encadenaron 13 partidos ganando, los mismo que un equipo que podría dar la campanada en unos días y contra su máximo rival, el Manchester United.

Invictos

Lo que de momento debe compartir Guardiola es el invicto de las grandes ligas en el curso 2017-18. Además de su Manchester City, el Inter de Milán, el Barça y el Atlético tampoco han perdido hasta la fecha, un registro que sólo igualan en la Liga NOS el Porto y el Sporting de Portugal. Napoli, PSG y Valencia lo perdieron en este mismo fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído