Leo Messi celebra un gol en el último Clásico en el Santiago Bernabéu

TEBAS CONFIRMÓ LA PROGRAMACIÓN DEL CLÁSICO

El Clásico de LaLiga en el Camp Nou ya tiene fecha y hora

Publicación:7/09/2018 - 11:43h

Actualización:7/09/2018 - 21:34h

El FC Barcelona va confirmando su calendario para LaLiga, y la última programación en hacerse oficial ha sido la del Clásico del Camp Nou. Javier Tebas ha señalado que el duelo contra el Real Madrid de la Jornada 10 se disputará el 28 de octubre a las 16:15 horas

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas pasó este jueves por los micrófonos de 'El Transistor' de 'Onda Cero', y empezó a zanjar algunos asuntos pendientes relativos a LaLiga. Además de explicar el proyecto para los partidos en Estados Unidos, hubo detalles sobre las ruedas de prensa y sobre uno de los encuentros más importantes en el campeonato de la regularidad, el Clásico.

El dirigente confirmó que el FC Barcelona-Real Madrid de la Jornada 10 se disputará en el Camp Nou el domingo 28 de octubre a las 16:15 horas (horario en España). Queda un mundo para llegar hasta ahí, pero de momento significaría el enfrentamiento entre los dos líderes en solitario de la competición.

El último precedente en la misma franja horaria tuvo lugar el 3 de diciembre de 2016, en un duelo que finalizó con un empate a uno. Los conjuntos dirigidos por Luis Enrique y Zinedine Zidane firmaron tablas tras igualar con goles de Luis Suárez y Sergio Ramos, este último anotado sobre la bocina.

Los blancos partirán con ventaja porque tendrán un día más de descanso, tras una jornada intersemanal de Champions en la que la exigencia también será beneficiosa para el club de la capital. Mientras los culés se cruzarán con el Inter de Milán (miércoles 24), los hombres de Julen Lopetegui lo harán con el Victoria Plzen (martes 23).

El Barça ya prepara un exigente mes de octubre

Será en octubre cuando el Barça mida sus fuerzas y ponga a prueba su preparación para luchar por los títulos, ya que el calendario le ha preparado un verdadero examen. Arrancará el mes enfrentándose al Tottenham en Londres y al Valencia en mestalla, y tras un parón de selecciones, serán Sevilla, Inter y Real Madrid los que visiten el Camp Nou.

En lo que queda de septiembre, los catalanes deben poner a punto su once titular y activar las rotaciones, para afrontar este desafío con garantías y todos los futbolistas preparados. Los trofeos no pueden quedar sentenciados tan pronto, pero sí podría hacerlo una eliminación. Hay que procurar salir airosos de este reto y los azulgrana están capacitados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído