Los jugadores del FC Barcelona en la fotografía previa a un partido

TRES FIJOS PARA VALVERDE Y LUIS ENRIQUE

El Clásico podría cerrar una brillante etapa de Iniesta, Rakitic y Busquets

Publicación:4/05/2018 - 13:14h

Actualización:4/05/2018 - 15:42h

El FC Barcelona afrontará en unas semanas la marcha de Andrés Iniesta, y eso supone el fin de otra exitosa etapa de la medular azulgrana. Junto al manchego, Ivan Rakitic y Sergio Busquets han formado un centro del campo indiscutible para los técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de disfrutar con la generación más exitosa de su historia, el FC Barcelona afronta un relevo generacional que va apartando a algunas de las leyendas más importantes del club. Hace unos años empezó el proceso con la salida de Xavi Hernández, y ahora le toca el turno a Andrés Iniesta. Nada volverá a ser lo mismo.

Aunque el conjunto catalán trabaja para hacer más llevadera la salida del manchego, lo cierto es que los culés tendrán que despedir a un fijo tanto dentro como fuera del campo, que ha sido referencia en otra medular de muchos quilates. Sobre ella se edificaron los triunfos de Luis Enrique, y con algún añadido, Ernesto Valverde también la ha considerado capital.

El Clásico del Camp Nou podría ser el último gran partido que el propio Iniesta dispute como titular con sus inseparables Ivan Rakitic y Sergio Busquets. La sala de máquinas que relevó al otro gran capitán, el de Terrassa, acumula la dosis justa de músculo mezclada con mucha responsabilidad táctica, llegada y clarividencia, determinante para los ideales azulgrana.

Iniesta, Rakitic y Busquets, la medular para las grandes citas

El manchego, el croata y el barcelonés han estado juntos en casi dos tercios de los encuentros posibles con el asturiano y el extremeño, pero la prueba de su fiabilidad es la exigencia de los compromisos en los que se les ha considerado indiscutibles. En unos años en los que la lucha por los trofeos ha sido constante, cada mirada a la alineación era un seguro, con muy pocas dudas sobre los que se debían situar sobre el verde.

Además de ser indispensables en LaLiga, han coincidido en las finales de las cuatro últimas copas del Rey, en la de la Champions de 2015 y en la de la Supercopa, y en las semis y final del Mundial de Clubs de 2015. Por si fuera poco, en cuanto a duelos tampoco se quedan cortos, con triunfos con la magnitud de la remontada europea al PSG o tres victorias decisivas en los últimos Clásicos del Santiago Bernabéu.

Con el Txingurri en el banquillo, lo más probable es que haya un cuarto mosquetero que refuerce el centro del campo el domingo, y también habrá que ver como evolucionan las molestias de Iniesta. El de Fuentealbilla no se quiere perder uno de los enfrentamientos más grandes del planeta fútbol, y la gran despedida de sus compañeros de batallas. Son muchas que han ganado juntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído