Clasificación de la Liga Santander 2018-19 tras la Jornada 6

EL ATLÉTICO, GRAN BENEFICIADO DE LA JORNADA

Así está la clasificación de LaLiga tras las derrotas de FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:27/09/2018 - 01:01h

Actualización:27/09/2018 - 03:11h

Empezaron la jornada intersemanal dispuestos a mantener el pulso, pero la acabaron con la primera derrota de la campaña. El FC Barcelona se la pegó en Leganés y el Real Madrid en Sevilla, en la clasificación de LaLiga se aprieta la lucha por el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

La Jornada 6 de LaLiga llegaba con advertencia, pero ni FC Barcelona ni Real Madrid escucharon y se la acabaron pegando. Acaba de arrancar el campeonato y los dos grandes ya han caído, lo que hace más cierto que nunca aquel dicho que reza que no hay rival pequeño. Más les vale prestar atención a partir de ahora.

Empezó la pelea un Atlético de Madrid que es el gran beneficiado, ya que recorta la diferencia con sus dos competidores a apenas dos puntos. En en el Wanda Metropolitano y contra el Huesca, los pupilos del Cholo Simeone demostraron que no quiere dejarse llevar, y resolviendo pronto con goles de Antoine Griezmann, Thomas y Koke se permitieron incluso el lujo de hacer rotaciones.

Rotaciones también hubo en Butarque, pero no son las culpables de que un Barça que volvió a adelantarse se perdiera y se dejara remontar por un motivado Leganés, que puso sobre el césped todas las ganas que le faltaron al líder. De nada sirvió el tanto de Philippe Coutinho porque en apenas un minuto, en la segunda mitad, Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez voltearon el electrónico.

Se le ponía todo de cara al Real Madrid para destacarse, pero los blancos tampoco dieron la talla y el Sevilla se los comióAl contrario que los culés, los 'merengues' fueron de menos a más, pero su reacción llegó muy tarde porque André Silva (2) y Wissam Ben Yedder situaron un 3-0 antes del descanso. Las lagunas defensivas y la falta de control no quedaron compensadas por su empuje tras la reanudación.

A la parte alta se acercan, precisamente, los hispalenses, el Alavés y el Espanyol, con los andaluces y los catalanes apurando entre semana para volver a repetir victorias. Tan apretada está la lucha por el liderato como la zona baja, en la los 'pepineros' aprovechan sus puntos y ya no son el club que cierra la clasificación.

¿Un Alavés peleando por el liderato?

Está claro que sus objetivos son muy distintos, pero el Alavés puede llegar a la Jornada 7 empatado con Barça y Madrid. Con tres victorias, un empate y una derrota, los vitorianos se la juegan contra el Getafe, aunque pase lo que pase bien buenos son los 10 puntos que tienen asegurados en su previsible lucha por la permanencia. Quien sabe si en unos meses podrán soñar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído