Clasificación de LaLiga Santander

VICTORIA DEL BARÇA CONTRA EL ESPANYOL

Así queda la clasificación de LaLiga: Victoria de los de arriba y el Atlético sigue a diez del Barça

Publicación:1/04/2019 - 01:57h

Actualización:1/04/2019 - 02:00h

Todo sigue igual en LaLiga después de la jornada 29. El Barça se impuso al Espanyol por 2-0, el Atlético ganó contra el Alavés por un contundente 0-4 y el Madrid ganó 'in extremis' al Huesca por 3-2. Los culés siguen con diez puntos de ventaja con respecto a los rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 29 ha dejado al FC Barcelona un poco más cerca de ganar esta Liga Santander. Victoria de los tres de arriba, que no se dejaron puntos en su lucha por el título. Los culés continúan estando diez por encima del Atlético de Madrid y doce por encima del Real Madrid, y siguen siendo los favoritos para levantar el trofeo liguero.

El Barça fue el primero en jugar este fin de semana y se enfrentó al Espanyol en el 'derby' barcelonés. Los azulgranas no estuvieron demasiado finos y les costó mucho entrar en partido. El entramado defensivo que colocó Rubi hizo que los de Valverde apenas tuvieran ocasiones de gol en el encuentro. Solo Leo Messi se salió del esquema y consiguió perforar la meta de Diego López.

El argentino marcó el 1-0 con un lanzamiento de falta maravilloso ante el que no pudieron hacer nada ni Víctor Sánchez, que intentó sacar el balón sin suerte, ni Diego López, que no llegó al disparo. Después de ese tanto, los periquitos se abrieron un poco y en una contra bien llevada por Malcom, el rosarino puso el 2-0 con un gran zurdazo.

El triunfo barcelonista le metía presión al Atlético de Madrid, que debía ganar para no descolgarse aún más de la lucha por LaLiga. Pero los del Cholo Simeone fueron a por todas contra el Alavés y a los 20 minutos ya ganaban 0-2 con goles de Saúl y Diego Costa. Los rojiblancos supieron guardar su renta, y en la segunda parte Morata y Thomas anotaron tantos que confirmaron el triunfo colchonero por 0-4 en Mendizorroza.

Por último, el Real Madrid cerró esta jornada en el Santiago Bernabéu ante el colista. Los blancos ganaron de milagro gracias a un golazo de Karim Benzema a falta de dos minutos para el final. El francés fue el mejor del encuentro en un Madrid aburrido, plano y sin alma que pudo perder ante el Huesca. Los aragoneses se adelantaron en el marcador con un gol del 'Cucho' a los tres minutos, pero Isco y Ceballos remontaron el choque. Etxeita volvió a poner la igualada, pero el '9' merengue decidió el partido 'in extremis' para dejar a su equipo a 12 del Barcelona.

Derrotas de Getafe, Alavés y Sevilla

En la lucha por el cuarto puesto, que da acceso a la Champions League, todo sigue también exactamente igual. El Getafe perdió 0-2 con el Leganés, pero tuvo la fortuna de que el Alavés también cayó contra el Atlético y el Sevilla hizo lo propio ante el Valencia (0-1). Los 'ches' son los grandes beneficiados de la jornada, ya que empatan a puntos con el Sevilla, que tiene 43, y ya está a solo tres de la cuarta plaza que ocupa el Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído