Lenglet, intentando arrebatar un balón a Mané contra el Liverpool

LENGLET, CENTRAL EN ALZA EN EL SEVILLA

La cláusula de Lenglet, ¿motivo de una 'guerra' Barça-Madrid?

Publicación:18/03/2018 - 10:19h

Actualización:18/03/2018 - 12:49h

Clement Lenglet se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada 2017-18 en el Sevilla. El joven central francés de 22 años tiene una cláusula de 30 millones de euros, y FC Barcelona y Real Madrid estarían muy atentos a su progresión

Ver calendario del FC Barcelona

Si FC Barcelona y/o Real Madrid quieren hacerse con el fichaje de Clement Lenglet, de lo único que tendrán que preocuparse es de la competencia, dado que el joven central francés habría despertado ya el interés de algunos clubes de la Premier League y de otros equipos del extranjero debido al gran rendimiento que está mostrando a sus 22 años en el Sevilla, tanto en LaLiga como en Champions League.

La cláusula de rescisión de Lenglet es de 30 millones de euros, un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta el caché que está adquiriendo el futbolista y los precios que se están moviendo últimamente en el mercado de fichajes, después de que el Paris Saint-Germain lo rompiera al pagar 222 millones de euros por la cláusula de Neymar Jr.

Progresión escandalosa de Lenglet

Con contrato hasta 2021, Lenglet es una opción interesante a sus 22 años que valoran tanto Barcelona como Real Madrid, al tratarse de un central zurdo con buena salida de balón, rápido en el corte y que se mueve bien tanto con el esférico en los pies como en el juego aéreo.

El Barça habría seguido atentamente sus últimas actuaciones y ha acabado muy satisfecho, de la misma manera que el club blanco. Además, las incorporaciones que han llegado procedentes del Sevilla se han adaptado bastante bien últimamente al Barça, a excepción de la de un Aleix Vidal que no ha terminado de tener continuidad, pero que tampoco puede decirse que haya sido un fracaso rotundo al tener minutos con Valverde.

La cuestión es que, a día de hoy, ni Real Madrid ni Barcelona han movido ficha todavía para fichar a Lenglet, pero eso no quiere decir que no vayan a intentar hacerlo durante las próximas fechas. Desde 'Sport' aseguran que Zinedine Zidane ya habría solicitado a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, que pague la cláusula de Lenglet para reforzar así la defensa merengue de cara a la próxima temporada.

Lenglet, objetivo de Madrid y Barça

Vallejo, que fue repescado este pasado verano, no ha terminado de cuajar y el Real Madrid estaría buscando ya un relevo en el mercado. En cuanto al FC Barcelona, tras la salida de Javier Mascherano y la llegada de Yerry Mina es posible que los planes culés pasen por fichar a un nuevo central joven y de garantías. Se desconoce si Thomas Vermaelen continuará, y además puede que Yerry Mina sea cedido a un equipo europeo para que se foguee y disponga de minutos de juego. De ahí la posibilidad de que Lenglet acabe vistiendo la camiseta azulgrana.

El joven central francés, de momento, se centra únicamente en la temporaa 2017-18 con el Sevilla: "No sé si soy barato o no. De los temas de contrato no hablo porque no me interesa. Estoy trabajando para hacerlo lo mejor posible", remarcó días atrás en una entrevista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído