Abidal todavía no da por cerrada la plantilla

EN EL BARÇA NO SE DESCARTA

¡OJO!: La clave para que el Barça cierre otro fichaje este verano

Publicación:29/08/2018 - 22:13h

Actualización:29/08/2018 - 22:36h

El FC Barcelona está satisfecho con la plantilla que ha configurado de cara a la presente temporada, pero todavía no la da por cerrada a la espera de una oportunidad de mercado. Hay ciertos requisitos que deberían cumplirse para fichar

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, el FC Barcelona ha cerrado cuatro fichajes durante este verano para reforzar cada línea del campo; excepto la portería, que ya se considera bien cubierta con Ter Stegen y Cillessen. De este modo, Clément Lenglet reforzará la defensa; Arthur Melo y Arturo Vidal, el centro del campo; y Malcom la delantera.

La secretaría técnica también ha trabajado a consciencia para avanzar en la 'operación salida', en la que se han cerrado varias bajas de jugadores que no entraban en los planes de Ernesto Valverde. A la espera de que se concrete el futuro de Rafinha Alcántara, la plantilla que se ha configurado para la presente temporada ha dejado satisfechos tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva.

Sin embargo, a falta de poco más de dos días para que se cierre el periodo de traspasos, todavía no se considera que la plantilla esté cerrada del todo. En este sentido, todavía hay una posible vía para reforzar el equipo con una quinta incorporación: encontrar una oportunidad de mercado de un jugador contrastado a buen precio.

En este sentido, se tomaría como referencia el fichaje de Arturo Vidal, un futbolista con experiencia en dos de los clubes más grandes de Europa -la Juventus de Turín y el Bayern de Múnich- con calidad de sobras para emprender el proyecto azulgrana y por un precio muy adecuado a las condiciones económicas del club: 18 millones de euros.

En este sentido, se trataría de una operación relámpago que debería cerrarse en las próximas horas. Hasta el momento, no hay nombres sobre la mesa, pero la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal trabajará en buscar oportunidades hasta el último momento de este mercado de fichajes estival.

Pogba, Rabiot y De Jong, para 2019

En este sentido, hay que hacer mención especial a los tres jugadores que la secretaría técnica considera más atractivos para el estilo de juego del FC Barcelona: Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. Salvo milagro de última hora, ninguno de ellos llegaría este agosto, aunque la entidad catalana no se olvida de ellos y tratará de ficharles en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído