Claves del Barça-Real Sociedad

TOCA VOLVER A LA LIGA

Las claves del FC Barcelona-Real Sociedad de LaLiga 2018-19

Publicación:19/04/2019 - 22:46h

Actualización:20/04/2019 - 21:49h

El FC Barcelona se medirá a la Real Sociedad en un partido en el que los culés esperan sumar tres de los nueve puntos que les hacen falta para ser campeones de LaLiga Santander matemáticamente. A continuación, las claves del choque

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del curso 2018-19 no da descanso, y tras la eliminatoria ante el Manchester United devuelve al FC Barcelona a LaLiga. Los catalanes se enfrentan a diez días que pueden ser claves para confirmar sus opciones de título, lo que les permitiría centrar sus esfuerzos en la conquista del triplete, para el que deberán seguir ganando en Champions y Copa del Rey.

Los culés están a nueve puntos de ser campeones ligueros de forma matemática, por lo que una victoria frente a la Real Sociedad sería un nuevo paso de gigante hacia el título. Pero no será un partido sencillo para los de Ernesto Valverde, que saben que en los últimos años la Real Sociedad ha sido un oponente complicado.

Las cuatro claves del Barça-Real Sociedad

El descanso de las estrellas

El FC Barcelona jugó un partido exigente entre semana y el desgaste físico puede pesar en algunos jugadores. Se espera que Ernesto Valverde apueste por un once de garantías, aunque no se descarta que pueda haber algún cambio por el frenético calendario que le espera al equipo culé en las próximas semanas, con dos partidos en cada una de ellas.

A nueve puntos del campeonato

El FC Barcelona tiene muy clara la situación del campeonato: quedan 18 puntos por jugarse y hacen falta nueve para ganar LaLiga de forma matemática. Tras el empate cosechado ante el Huesca en El Alcoraz, toca volver a la senda de la victoria para dejar el campeonato visto para sentencia y poder centrarse en la Champions League y la Copa del Rey. 

La Real Sociedad no se juega nada

El partido parece ideal para sacar los tres puntos: se juega en el Camp Nou, a una semana y media del decisivo choque de semifinales de la Champions League y ante la Real Sociedad, un equipo instalado en la zona media de la tabla que ni sufre por el descenso ni aspira a Europa. Parece un encuentro ideal para asestar otro golpe al campeonato.

Los peligros de la Real

La Real Sociedad no llega al Camp Nou tras una buena racha, ya que ha ganado un solo partido de los últimos ocho disputados. No obstante, tienen jugadores de gran calidad, especialmente en ataque. El tridente que forman Mikel Oyarzábal, Willian José y Juanmi es complicado de frenar, por lo que habrá que mantener la atención sobre ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído