Las claves del FC Barcelona-Real Valladolid de LaLiga 2018-19

EL BARÇA QUIERE RECUPERAR SU MEJOR VERSIÓN

Las claves del FC Barcelona-Real Valladolid de LaLiga 2018-19

Publicación:15/02/2019 - 04:20h

Actualización:16/02/2019 - 22:38h

Vuelve LaLiga y lo hace tras un breve descanso para el FC Barcelona, que tiene al Real Valladolid en el punto de mira y varias cuentas pendientes. Los culés afrontan otro tramo exigente del calendario, y quieren hacerlo con la confianza de un triunfo convincente en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha arrancado el mes de febrero con buen pie, pero antes de enfrentarse a un calendario de máxima exigencia a domicilio, debe acudir a un compromiso en el Camp Nou. El Real Valladolid aparece en la Ciudad Condal con ganas de seguir hurgando en la herida de los catalanes, que se han mentalizado para dar un golpe sobre la mesa antes de un tramo clave para el desenlace de la temporada.

El breve respiro que han tenido los culés con cinco días libres debe ser el primer paso de un acelerón hacia su mejor versión, una que la fatiga ha empañado tras la acumulación de compromisos que trajo el año nuevo. Un esfuerzo en Liga y Copa del Rey que ha pasado factura, y que debe aparcarse antes del regreso de la Champions y una semifinales en el torneo del 'KO' que se juegan a cara o cruz en el Santiago Bernabéu.

El duelo contra los pucelanos es de aquellos en los que sólo valen los tres puntos, pero además hay algunas cuestiones añadidas en juego. Una victoria necesaria después de empatar contra Valencia y Athletic Club, pero más valor que de costumbre en un momento del curso en el que cualquier factor positivo acaba marcando diferencias.

Las cuatro claves del Barça-Real Valladolid

El Barça debe ir paso a paso

El Barça se ha convertido recientemente en centrarse únicamente en lo que tiene delante, y una vez más, le toca repetir. Si hace unas semanas eran las remontadas en Copa las que debían esperar, ahora son las visitas a Lyon, Sevilla y Madrid, que son muy importantes pero van detrás de un examen liguero en el que no están permitidos más tropiezos.

Una victoria necesaria, pero con buenas sensaciones

En este sentido, hay que destacar que ganar es clave, pero sería aún mejor si se logra con buenas sensaciones. Un triunfo convincente y con algunos goles de ventaja permitiría recuperar confianza para afrontar cuatro salidas consecutivas, algo que ha recalcado Ernesto Valverde en rueda de prensa. Hay que espantar las dudas para volver a presentar una imagen de equipo fiable y contundente.

Rotaciones en el Camp Nou

Con más moderación que en las últimas ocasiones, podrían volver las rotaciones al once, que estaría formado por algunos indiscutibles pero también contaría con varios miembros de la denominada segunda unidad. Es el momento ideal para enganchar a algunos jugadores al carro y refrescar las piernas de los más desgastados, logrando dos aciertos que pueden convertirse en una ventaja capital en los meses venideros.

Los jugadores buscan su mejor nivel

En lo relativo a cuestiones individuales, hay varios cracks en busca de su mejor nivel, ya sea por lesiones o por un bajón que quieren dejar atrás. Si participan contra el conjunto castellanoleonés, Leo Messi buscará olvidar definitivamente sus molestias en el muslo, Ousmane Dembélé coger ritmo tras algunas semanas en el dique seco o Philippe Coutinho levantar un ánimo que pasa por horas bajas desde hace demasiado, y no son los únicos que tienen objetivos por cumplir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído