Clément Lenglet en un partido con el Sevilla

EL BARÇA, INTERESADO EN EL FRANCÉS

Clément Lenglet admite que no sabe si se quedará en el Sevilla

Publicación:12/05/2018 - 11:31h

Actualización:12/05/2018 - 14:04h

Lleva meses sonando como un posible fichaje del FC Barcelona, pero Clément Lenglet ha dejado muy claro que no se va a precipitar. El francés está orgulloso de lo logrado en el Sevilla, y aunque no tiene claro su futuro, lo resolverá cuando acabe la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Como muchos de los grandes clubes europeos, el FC Barcelona busca centrales, y en su lista de candidatos hay algunos favoritos. Después de varios meses de observación y de algunos informes muy positivos, Clément Lenglet es uno de los mejor colocados, aunque el francés no quiere precipitarse. Eso sí, empieza a tener algunas dudas.

El futbolista de Beauvais tiene varias ofertas para abandonar el Sánchez Pizjuán, y una de las más firmes es la del conjunto catalán. Renueve o no Samuel Umtiti, la intención es continuar reforzando el eje de la zaga con jugadores jóvenes pero con experiencia en la élite, y el sevillista ha demostrado que está preparado para triunfar.

Eso sí, él mismo tiene sus propias prioridades, y además de jugar, quiere respetar a su actual equipo. Con todo, no sabe cuál será su destino: "Estoy orgulloso de jugar en el Sevilla y entiendo a la gente que por la calle me dice 'No te vayas al Barça'. Pero la verdad es que yo no sé si me voy a ir o no. Espero hasta el final de temporada para tomar una decisión, porque estoy muy bien aquí. Estoy orgulloso de mi trabajo en Sevilla, no de los clubes interesados. La verdad es el trabajo sobre el campo y el campo es lo que te da oportunidades de crecer o no".

"La verdad es que no sé cómo va a acabar todo. Estoy contento de mi temporada y del trabajo que hago aquí. De nuevo, mi sueño es clasificarnos para la Europa League y pensar luego bien todo lo que puede pasar este verano. ¿La renovación? Yo le he dicho a mi agente que quiero terminar la temporada sin pensar en contratos, equipos y cosas así, porque puede distraerme. Quiero hablar de eso cuando acabe la temporada, ya tranquilo, y sabiendo dónde está el Sevilla y los otros clubs. También por respeto para el Sevilla", ha reflexionado.

El Barça no se rendirá por Lenglet

A pesar de su juventud, Lenglet tiene muy claros sus objetivos, y con 22 años no pretende sentarse en un banquillo. El galo sólo se plantearía ir a un equipo en el que tuviera posibilidades de luchar por la titularidad, y hoy por hoy eso el Barça no se lo puede ofrecer. Si quieren llevarle hasta el Camp Nou, los culés deberán hacer un esfuerzo para convencerle, más contando que su fichaje parece muy apetecible.

Con una calidad confirmada en LaLiga y la Champions, el defensa tiene una cláusula de rescisión que ronda los 30 millones de euros, lo que hoy en día le convierte en una auténtica ganga. Con la inflación que domina el mercado, es una opción que será difícil de repetir, por lo que habrá que estar muy pendientes de sus decisiones. Como él mismo ha reconocido, en unas semanas se sentará a escuchar, y entonces habrá llegado el momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído