Clément Lenglet lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona

EL GALO IMPRESIONA EN EL CAMP NOU

Lenglet, ambicioso: Rozó el gol ante el Inter y quiere estrenarse, ¡contra el Madrid!

Publicación:25/10/2018 - 20:05h

Actualización:26/10/2018 - 03:27h

Han tenido que llegar algunas lesiones para que Clément Lenglet encontrara su hueco en el FC Barcelona, pero el galo está aprovechan su oportunidad al máximo. Tras quedarse cerca del gol contra el Inter de Milán, el zaguero deseó que su estreno sea en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Había cierto respeto porque el FC Barcelona se enfrentaba este miércoles al Inter de Milán con una baja capital como la de Leo Messi, pero el equipo reaccionó a lo grande y dio otro paso hacia la ChampionsDel enfrentamiento en el Camp Nou se pudieron sacar conclusiones muy positivas, porque en el global, los culés realizaron una gran actuación, y hombre por hombre tampoco hubo reproches para nadie. En unos días, toca repetir en el Clásico.

Aunque la ilusión cundió en el coliseo azulgrana viendo el rendimiento de los futbolistas, en el vestuario advierten que contra el Real Madrid no hay lugar para confianzas, ya que nadie espera que, pese a llegar heridos, los 'merengues' vayan a dar facilidades. Quien lanzó un aviso en su valoración fue Clément Lenglet, una de las muchas figuras destacadas en el encuentro frente a los italianos.

"Estamos muy contentos por el partido de hoy, pero el partido del domingo será totalmente distinto a éste", apuntó, antes de dar las claves de un gran resultado que intentarán repetir en LaLiga: "Hemos jugado un buen partido, todos juntos, y cuando jugamos así, es mucho más difícil para el rival hacernos daño. Ha sido un encuentro muy bueno tanto en defensa como en ataque".

Cuestionado por las ocasiones que tuvo para marcar, el de Beauvais las consideró una anécdota, aunque dado su carácter ofensivo y su buen hacer en las jugadas de estrategia, lanzó un deseo al aire. "Hoy no ha podido ser el gol, ojalá que llegue el domingo contra el Real Madrid", apuntó con una mezcla de ambición y motivación que podría traducirse sobre el césped.

Las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen han facilidado enormemente la adaptación de Lenglet, que ha crecido mucho desde su llegada debido a los minutos que ha compartido con Gerard Piqué. Tras unas apariciones iniciales con algunas dudas, el ex del Sevilla mejora con el paso de los días, y se ha notado que lo único que necesitaba era jugar.

Lenglet avisa que toca dar la talla sin Leo Messi

Otra de las preguntas obligadas fue, obviamente, la ausencia de Messi, y Lenglet fue muy sincero sobre las intenciones de la plantilla en estas semanas. "Preferimos jugar con Messi que sin él, pero en estas tres semanas tenemos que intentar que se note lo menos posible su ausencia", explicó, asumiendo que es mejor contar con la ayuda del mejor jugador del mundo pero subrayando que lo darán todo para evitar disgustos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído