Clément Lenglet, lamentando una ocasión fallada con el FC Barcelona

DIDIER DESCHAMPS NO LE CONVOCA

Lenglet tiene en el Barcelona la confianza que no le da Francia

Publicación:8/11/2018 - 21:07h

Actualización:9/11/2018 - 01:16h

Didier Deschamps reveló en las últimas horas la convocatoria de Francia para los próximos partidos de selecciones de la semana que viene, y Clément Lenglet, a pesar de sus grandes méritos con el FC Barcelona, se ha quedado fuera una vez más

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, lleva siendo titular indiscutible desde que Samuel Umtiti se lesionó a principios de la temporada, y puede decirse que, hasta ahora, ha cumplido con nota. A pesar de que el FC Barcelona no atraviesa un buen momento a nivel defensivo -por culpa de todos, sin focalizar en nadie-, Lenglet ha utilizado la confianza de Valverde para progresar.

Cada vez se muestra más seguro en la zaga azulgrana, y junto a Gerard Piqué forma una pareja sólida que, aunque recibe goles, poco a poco está mejorando sus prestaciones hasta afianzarse. Cierto es que ambos centrales acumulan ya muchos minutos a estas alturas de la temporada, y que podrían estar notando el desgaste de jugar dos o tres partidos seguidos por semana.

Pese a todo, no se puede hablar mal en ningún caso de Clément Lenglet, cuyo fichaje por alrededor de 35 millones de euros fue todo un acierdo por parte de la secretaría técnica azulgrana, al haber adquirido el Barça a un central de presente y mucho futuro, potente en el juego aéreo, rápido en las correcciones y con calidad para sacar el balón controlado.

Por todo eso, llama la atención que Didier Deschamps no le haya llamado para la convocatoria de Francia, de cara a los dos próximos partidos que disputarán los 'bleus' en este parón internacional, contra Holanda y Uruguay, los días 16 y 20 de noviembre.

En vez de convocar a Lenglet y pese a tratarse de dos partidos sin demasiada trascendencia, Deschamps ha decidido convocar antes a centrales más experimentados y ya con menos recorrido, como son Mamadou Sakho (Crystal Palace) o Adil Rami (Olympique de Marsella).

Es cuestión de tiempo que Clément Lenglet acabe siendo llamado por Deschamps, pero de momento la buena noticia para el FC Barcelona es que podrá darle descanso, durante estas dos semanas, para que esté fresco de cara a los próximos partidos en el calendario, empezando por el del 24 de noviembre en LaLiga Santander 2018-19 contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

ESTA ES CONVOCATORIA DE DESCHAMPS:

  • Porteros: Lloris, Mandanda, Areola.
  • Defensas: Digne, Kimpembe, Mendy, Pavard, Rami, Sakho, Sidibe, Varane
  • Centrocampistas: Kante, Matuidi, Ndombele, Nzonzi, Pogba
  • Delanteros: Dembele, Fekir, Giroud, Griezmann, Martial, Mbappe, Thauvin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído