Clément Lenglet hizo un gran partido contra el Tottenham

EL BARÇA ENCAJÓ DOS GOLES

Lenglet, la mejor noticia de una defensa que sigue sin solidez

Publicación:4/10/2018 - 12:31h

Actualización:5/10/2018 - 01:48h

El FC Barcelona jugó un partidazo en Wembley contra el Tottenham, con el único punto negativo de que se volvieron a encajar dos goles. Al equipo le falta solidez defensiva, aunque Clément Lenglet apuntó maneras con una buena actuación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar que es un firme aspirante a todo derrotando a un equipo tan potente como el Tottenham Hotspur en el mítico estadio de Wembley. El equipo azulgrana se repuso de los últimos tropiezos ligueros para jugar a lo que sabe y consiguió golear a los londinenses, aunque siempre hay aspectos que se pueden mejorar.

No se le puede reprochar nada al equipo de Ernesto Valverde por el partido realizado este miércoles, aunque sí hay que ser conscientes de que, pese a la gran actuación, el equipo volvió a encajar dos goles y se mostró blando en defensa en algunos momentos. Pese a que se recuperó la mejor versión ofensiva del equipo, no se logró tener la contundencia defensiva necesaria.

El FC Barcelona volvió a mostrarse, en ocasiones, demasiado blanco atrás. Ocurrió en el primer gol de Harry Kane, en el que el delantero inglés no estuvo todo lo vigilado que requiere un crack de estas características. Pese a que el gol de Erik Lamela fue desafortunado por un rebote, el Tottenham tuvo ocasiones para haber convertido más goles.

El sistema defensivo es uno de los aspectos que el FC Barcelona debe mejorar. De momento, ante el Tottenham se mejoró mucho el control del partido y el hecho de hgenerar ocasiones, pero hay que ser realistas y autocríticos con el nivel defensivo del equipo. Se debe trabajar en este aspecto de cara a la maratón de partidos complicados que espera en octubre.

Clément Lenglet está preparado para pelear por la titularidad

Clément Lenglet demostró contra el Tottenham que no se lo va a poner nada fácil a Gerard Piqué y a Samuel Umtiti para ser titular. En Wembley tenía su primera prueba de fuego con un delantero como Harry Kane delante, pero consiguió imponerse en casi todos los mano a mano entre ambos como ya hizo el curso pasado en Old Trafford con Lukaku, cuando era jugador del Sevilla y se enfrentaba al Manchester United.

El gol de Kane llegó cuando el inglés se cambió de banda para librarse del central azulgrana. Además, Lenglet evitó el empate de los londinenses en una acción para enmarcar, taponando un tiro a bocajarro de Lucas Moura. Tuvo mala suerte en el gol de Lamela, que rebotó en él, pero se rehizo y mantuvo la concentración durante todo el partido. Aquí hay central para rato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído