Clément Lenglet, durante el partido contra el Athletic de Bilbao

THOMAS VERMAELEN TUVO QUE SUSTITUIRLE

ALARMA: Clément Lenglet no pudo acabar el partido en San Mamés

Publicación:11/02/2019 - 00:33h

Actualización:11/02/2019 - 00:33h

El defensor francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, no pudo finalizar el partido este domingo contra el Athletic de Bilbao y se marchó lesionado, dejando su puesto a Thomas Vermaelen a falta de menos de cinco minutos para el final

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la peor noticia para el FC Barcelona en San Mamés fue llevarse tan sólo un punto de tres posibles, que podrían haberle distanciado todavía más de sus principales perseguidores en LaLiga Santander 2018-19, lo cierto es que Ernesto Valverde podría tener un dolor de cabeza extra de cara a los próximos días, dado que uno de sus pilares básicos no pudo terminar el partido.

Clément Lenglet se marchó sustituido en el minuto 88 después de salir renqueante tras una pugna con uno de los delanteros del Athletic de Bilbao. El defensor francés notó molestias, salió para ser atendido y, aunque posteriormente volvió a ingresar sobre el terreno de juego, Valverde no quiso correr riesgos y le relevó del campo a falta de pocos minutos para el final, dando entrada a Thomas Vermaelen.

Es posible que fuese el mismo Lenglet quien pidiera el cambio, y lo que está claro es que el joven central del FC Barcelona terminó el encuentro con problemas físicos. Durante las próximas horas será sometido a una exploración médica y, si es necesario, a pruebas que determinen si está o no lesionado, y cuál será el alcance de su dolencia.

Por lo pronto, tanto el joven central galo como el resto de sus compañeros tendrán dos días de fiesta antes de volver a ejercitarse, el próximo miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para pasar página de lo acontecido en San Mamés y centrarse en los próximos compromisos, empezando por el del Camp Nou el sábado que viene en el Camp Nou.

Sin Lenglet, el Barça dispone de alternativas

¿Estará Lenglet en dicho partido? Si no pudiese estarlo, el FC Barcelona sigue disponiendo en la plantilla de Piqué, Vermaelen, Murillo y también Jean-Clair Todibo, quien adelantó su llegada en el pasado mercado de invierno pero no tiene ninguna experiencia en LaLiga Santander. Y, por cierto, Samuel Umtiti ya ha empezado a entrenarse con sus compañeros y podría regresar muy pronto a los terrenos de juego.

Ernesto Valverde, de esta manera, tendrá muchas posibilidades para relevar a Clément Lenglet en el caso de que necesite hacerlo durante los próximos partidos. Eso sí, corre el riesgo de perder a quien ha sido uno de sus pilares básicos en los últimos meses, afianzándose definitivamente en la zaga junto a Gerard Piqué y progresando a pasos agigantados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído