De Ligt disputa un partido con el Ajax

DE LIGT, MUY DESEADO

El club que habría tomado la delantera por el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:11/02/2019 - 18:02h

Actualización:11/02/2019 - 18:24h

De Ligt es uno de los jugadores más deseados de Europa. El central es uno de los defensas más prometedores del momento y Juventus, Manchester United, Chelsea o FC Barcelona estarían detrás de su fichaje. Uno de esos equipos ya habría tomado la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt sigue siendo una fuente inagotable de rumores y su futuro es a día de hoy toda una incógnita. Media Europa se pelea por su fichaje y el jugador se mantiene a la espera de que el FC Barcelona se lance o no a por él. De momento, parece que ya habría un club que ha tomado la delantera en la carrera por hacerse con el central.

Se trataría de la Juventus de Turín. Según apuntan desde Italia en la web Calciomercato y desde Inglaterra en The Sun, el conjunto transalpino podría haberse adelantado ya al resto de competidores debido a la buena relación que une a los dirigentes juventinos con Mino Raiola, el agente del futbolista.

La Juventus está buscando central desde hace meses y cree que De Ligt es la mejor opción. A Chiellini le quedan pocos años de fútbol y Bonucci también empieza a tener una edad, con lo que renovar el centro de la zaga se antoja clave para seguir compitiendo al máximo nivel las próximas temporadas.

No obstante, esas mismas fuentes que afirman que la Juve habría tomado la delantera por el central, también explican que el Manchester United y el Chelsea todavía seguirían interesados en hacerse con sus servicios. Además, las relaciones que mantiene el club de Manchester con Raiola también son fluidas (es el agente de Pogba), con lo que no sería un problema.

En el FC Barcelona cada vez ven la operación menos clara

El jugador quiere jugar en el Barça, pero en el club tienen otras prioridades. La cifra para sacar a De Ligt del Ajax no sería inferior a los 70 millones de euros y el Barcelona no quiere gastarse esa cantidad en un central. Traer un lateral izquierdo suplente en condiciones y un delantero son las prioridades que se marca la directiva en el próximo mercado de fichajes.

Pero a pesar de eso, en el club no descartan del todo al capitán del equipo holandés. Su predisposición para jugar en el Camp Nou es un punto muy a favor y por eso el conjunto blaugrana esperará hasta el final por si puede traer a De Ligt por menos dinero del que se stá hablando. Parece complicado que esto ocurra, pero habrá que esperar unos meses para saberlo con seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído