De Ligt en el partido con el Real Madrid

DE LIGT TIENE MUCHOS PRETENDIENTES

Otro club inglés de nivel se suma a la puja por el deseado De Ligt

Publicación:18/02/2019 - 11:39h

Actualización:18/02/2019 - 11:46h

De Ligt va a ser uno de los grandes protagonistas en el próximo mercado de fichajes. Media Europa está suspirando por el central y el último en sumarse a la puja es el Arsenal. Los 'gunners' buscan central y podrían utilizar a Overmars para convencer al del Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt se confirmó contra el Real Madrid como uno de los mejores centrales del momento en Europa. En el encuentro de ida de los octavos de final de Champions League entre el Ajax y los blancos, el defensa brilló con luz propia y fue de los jugadores más destacados del partido.

Media Europa suspira por hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes de verano. Según apunta el diario británico, 'The Sun', el Arsenal es el último club en unirse a la puja por el futbolista holandés del Ajax. Los 'gunners' llevan años fuera de los primeros puestos y en verano quieren hacer una plantilla que pueda competir contra el Manchester City, el Tottenham o el Liverpool.

Además, según apunta el rotativo inglés, el Arsenal ya tendría un plan de acción para convencer a De Ligt. El director deportivo del club londinense es Marc Overmars, ex jugador del FC Barcelona, entre otros. En la directiva confían en que un compatriota como Overmars pueda convencer al central para elegir fichar por el equipo inglés.

También podría ser importante en la negociación la leyenda 'gunner', Denis Bergkamp. El ex delantero holandés sigue muy unido al club y llegó a trabajar con De Ligt en la cantera del Ajax. Ambos se conocen y eso podría ser un punto a favor del Arsenal de cara a poder conseguir su traspaso.

El precio de De Ligt, principal obstáculo

Teniendo en cuenta que convencer al jugador de firmar por los 'gunners' con todos los pretendientes que tiene ya es complicado, no es lo que más preocuparía en el Arsenal. Su desorbitado precio es sin duda el gran pero que encuentran en el club. El Ajax no pedirá menos de 80 millones de euros y esa cantidad es demasiado elevada para el presupuesto que maneja el equipo de Londres.

Para poder abordar el fichaje y reforzar los otros puestos que el Arsenal quiere reforzar, Mesut Özil tendría que marcharse del equipo en verano. Actualmente el jugador alemán no cuenta para Unai Emery, que ya habría perdido su paciencia con él. El entrenador español no cree que el ex mediapunta del Real Madrid sea recuperable y no lo quiere en su plantilla. Deshacerse de su ficha es fundamental para poder fichar a De Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído