Escudo del Barça sobre una de sus camisetas

SE HARÁ OFICIAL PRONTO

El acuerdo con Spotify, al caer: El Barça tiene 'sponsor' para la camiseta

Publicación:5/02/2022 - 23:38h

Actualización:5/02/2022 - 23:38h

Después de lo que parecía una eternidad, el FC Barcelona está muy cerca de firmar un acuerdo de patrocinio con Spotify para la camiseta del primer equipo azulgrana de cara a la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Spotify están muy cerca de cerrar un acuerdo. La empresa de reproducción de música vía streaming será el 'sponsor' principal de la camiseta del primer equipo azulgrana, reemplazando a Rakuten, cuyo vínculo con la entidad catalana vence en este verano. Sus directivos han estado negociando en los últimos días, en tierras catalanas, y el contrato podría firmarse durante la próxima semana, tachando una de las inumerables tareas pendientes que tiene la junta de Joan Laporta. 

De acuerdo a 'SPORT', el director general de Sportify, Daniel Ek, ha sido quien ha estado negociando con el Barça directamente para no dejar un detalle por fuera y concretar lo que sería la unión de ambas instituciones, en principio, por los próximos cuatro años. Así pues, la empresa sueca pasará a ser el principal patrocinador de la camiseta del primer equipo culé y también aparecerá en la parte trasera de la elástica de entrenamiento. 

Por temporada, el Barça ingresará 60 millones de euros por el patrocinio de Spotify. En este sentido, con el contrato la entidad catalana sumará 240 'kilos' en cuatro años a la espera de que se concrete el segundo acuerdo entre ambas partes por los 'title rights' del Camp Nou, feudo barcelonista que pasaría a llamarse 'Camp Nou Spotify' en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto. 

A la espera de los 'title rights'

Merece la pena recordar que hace unas semanas en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio adelantaron que Spotify pagará por los derechos del nombre del estadio azulgrana. Aunque de concretarse el vínculo, su duración no será muy larga, pese a que esta era la intención del Barça.

En ese momento, se apuntaba que las negociaciones entre el club catalán y la empresa sueca, líder en la reproducción de música online, está al rojo vivo y el acuerdo podría rondar entre los 60 y 65 millones de euros anuales, entre la camiseta y los 'title rights'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído