Laporta, presidente del FC Barcelona

SEGÚN EL DIARIO 'EXPASIÓN'

¡Alivio! El Barça podría refinanciar una importante cifra de su deuda

Publicación:7/05/2021 - 23:49h

Actualización:8/05/2021 - 15:15h

Joan Laporta y su equipo están moviendo fichas para negociar la refinanciación de 500 millones, para cerrar el curso con 300 'kilos' de deuda

Ver calendario del FC Barcelona

La situación financiera de los clubes europeos es muy delicada, sobre todo tras la irrupción de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a todos los equipos a cerrar las puertas de sus estadios y reducir en una gran cantidad sus ingresos. El FC Barcelona no se ha escapado de esta realidad y, de hecho, ha sido uno de los más afectados en el último año y medio.

En los últimos meses, lejos de mejorar, la crisis financiera ha empeorado y los clubes enfrentan sus consecencias. Para fortuna del Barça, Joan Laporta ha llegado a las oficinas del club con ganas de ayudar al club a mejorar su salud económica y salir, poco a poco, de la crisis. Por ello, según ha publicado el medio 'Expansión', ela entidad azulgrana negocia refinanciar 500 millones de euros de deuda. 

La información apunta que el objetivo de Laporta es 'taponar' las péridas y renegociar 488 'kilos', unificando los bonos y el crédito bancario, así como reducir el porcentaje de intereses y alargar los plazos para pagar la gran deuda que tiene el club. 

La macro operación que prepara el Barça

El medio económico 'Expansión' explica que la entidad azulgrana prepara una macro operación de 500 millones que permitiría al club amortizar los 200 'kilos' que se tiene en bonos, más otros 280 con diferentes entidades financieras. Así pues, la directiva liderada por Joan Laporta tiene varias opciones sobre la mesa para 'sanear' al club. 

Además, añade el medio, en el Barça son conscientes de que los socios deben aprobar las medidas en la Asamblea, ya que en los estatutos del club se establece que no se permite una operación de crédito que supere el 10% del presupuesto de ingresos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído