Recibimiento en el Camp Nou durante el Clásico Barça-Madrid

¿POSIBILIDAD REAL?

El aspecto en el que el nuevo Camp Nou puede superar al Santiago Bernabéu

Publicación:15/11/2021 - 14:01h

Actualización:15/11/2021 - 14:01h

Todavía son muchas las dudas alrededor del proyecto del Espai Barça y las reformas millonarias que tendrá el Camp Nou, pero en un aspecto el feudo azulgrana podría superar a la obra del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre el FC Barcelona y Real Madrid no conoce fronteras y la competencia va en todos los aspectos, no solo en el terreno de juego. Los dos clubes siempren han competido por tener las mejores plantillas, instalaciones y todos los 'factores' en los que puedan demostrar que son los mejores, aunque termina siendo algo muy subjetivo. En cualquier caso, el último punto en el que quieren batallar es por quién puede tener el mejor estadio y, de momento, el Barça va perdiendo, pero podría sumar un factor que de más valor al feudo barcelonista. 

Aclarando un poco el panorama, hay que recordar que el Real Madrid inició las obras de las reformas del Santiago Bernabéu durante el 2020 y las remodelaciones van muy bien encaminadas y apuntan a terminar en el invierno del próximo año. La casa del Madrid podrá convertirse en uno de los mejores estadios de toda Europa, en toda la regla, totalmente cubierto y con un césped retráctil. Florentino Pérez ha tirado la casa por la ventana y el resultado será un estadio innovador que permitirá a la Casa Blanca aumentar sus ingresos. 

En el caso del Barça, la historia no está siendo tan positiva, considerando que el proyecto comenzó a desarrollarse en 2016 y todavía no ha sido 100% aprobada. Se ha retrasado demasiado y el nuevo Espai Barça, con las reformas de Joan Laporta, todavía no es muy claro. La directiva no ha terminado de explicar en qué se gastará y cómo, siendo demasiadas las dudas alrededor del proyecto. 

El cambio del Camp Nou

Sin embargo, hay algo que hay que tomar en cuenta y es que en el nuevo Camp Nou de Joan Laporta se prevé que habrán seis mil localidades VIP. Incialmente, la junta de Josep María Bartomeu había presupuestado dos mil menos. El Santiago Bernabéu, por ejemplo, tendrá 5.000 después de todas las reformas. No obstante, hay quienes dudan que esto pueda ser una realidad para el Barça, pero cuando los culés presenten el proyecto a su totalidad se conocerán rodos los detalles. 

En cualquier caso, se espera que el cambio en el feudo azulgrana sea muy significativo y que el estadio vuelva a ser una referencia en lo que a templos deportivos se refiere. Hay que recordar que el estado actual de las instalaciones es preocupante y que se notan, cada vez más, las 'carencias' y falta de mantenimiento, por lo que la ejecución del plan del Espai Barça parece ser muy urgente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído